Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inscripcion declaratoria de herederos en Sta. Fe

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #780485  por mariana0127
 
Mi duda, si alguien me ayuda: tengo que hacer inscripción de declaratoria de herederos en el Registro de la Propiedad de Santa Fe, hay que presentar oficio solicitando la inscripción o con copias por triplicado de declaratoria, aportes pagados, honorarios pagados reposiciones pagadas y ficha de inscripcion firmada por mi como abogada basta?? Si alguien me ayuda, necesito la info ya!! Gracias!
 #780771  por mariana0127
 
Ya me informé llamando al Registro, y para alguien que necesite la info: no se presenta por trilplicado, solo un juego de fotocopias certificadas y no se requiere de oficio judicial a los fines de inscribir la DH.
 #782542  por MRosario
 
Hola Mariana, te pregunto por si sabés?

se necesita un libre de deuda del API antes de inscribir la declaratoria ? te lo piden?

y las constancias de los aportes? les llevas el expediente que vean en caso que ya están adjuntadas?

Tengo que inscribir una y vi y digo bueno le pregunto...

Gracias
 #783967  por mariana0127
 
Para hacer la inscripción de declaratoria de herederos no se requiere libre deuda de impuesto inmobiliario, sí tenés que adjuntar a la carpeta de trámite una boleta de inmuesto inmobiliario para acreditar valuación fiscal del mismo.
 #783971  por mariana0127
 
Y la contancia del pago de aportes: eso se agrega al expediente, una vez pagados, luego se lleva a la caja para que de conformidad a lo pagado, y luego, con copia certificada de la foja donde consta pago de aportes y la conformidad de la caja(además de la copia de resol. de declaratoria, regulac de honorarios, denuncia de bienes, etc) se arma la carpeta de trámite y se ingresa al registro.