Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRANSITO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #783908  por vaneiure
 
Hola mi consulta es la siguiente, tengo una clienta a la que le estoy llevando unos asuntos que choco con su auto en una esquina sin semaforo donde ella venia cruzando bien y el otro vehiculo venia por la calle contraria con exceso de velocidad y la choco a ella. La culpa la tiene el otro vehiculo. Ella hizo la denuncia ante su seguro pero como trabaja todo el dia quiere que yo le continue el tramite. El tema es que es la primera vez que me enfrento a un asunto como este y no tengo la menor idea de que hacer. Ella no quiere ir a juicio sino simplemente que se le pague lo que gasto. Mis preguntas son: Necesito que me firme un poder para representarla? en ese caso ¿ alguien tiene un formulario? ¿ese poder tiene que estas firmado por un escribano publico? Despues que hago? ¿ Voy a la aseguradora del que la choco y con las boletas en mano me pongo a negociar? ¿ Los intimo carta documento? Quedo a la espera de alguna respuesta salvadora. Saludos
 #784029  por dramcflores
 
tenes varias opciones, una es hacer un reclamo extrajudicial ante la cía de seguro de quien chocó reclamando lo gastado, yo no lo aconsejo xq no ofrecen mucha plata, la otra es si es en capital o la cía de seguro tiene domicilio en capital podes iniciar una mediación, citando a la cía y al dueño y conductor de quien chocó a tu clienta.
en ambos casos deberas presentar un escrito, similar a una demanda, para exponer los puntos y rubros a reclamar acompañando las facturas o presupuestos (en caso de q todavía no se haya arreglado el auto) y fotos de los daños sufridos.
en cuanto al poder, lo tenes q firmar ante escribano público, es un poder general, los escribanos tienen los modelos,
cualquier duda estoy a tu disposición, saludos
cecilia