Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda con Credito Automatico S.A.

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #784089  por Abynah

Hola, estaba buscando informacion sobre un cliente que me llamo desesperado porq le habian mandado una carta desde credito automatico donde en el año 2000 mi cliente supuestamente habia sacado un credito en una empresa en capital federal cosa q el me lo niega porq sostiene que nunca saco ese tipo de credito y ahora lo estan intimando a que pague y le mandaron cartas a su lugar de trabajo diciendo q si no abona le embargan el sueldo...Mi cliente llamo y le dijeron q mande una CD pidiendo copia d ela documentacion...mi pregunta es la siguiente: que hago? que le contesto? ya paos mas de 10 años de la dueda que supuestamente le estan reclamando...Bueno si alguien me pudiera ayudar les agradezco, mientras tanto le digo q mandemos la CD...Gracias!!!
 #784094  por albertoaune

Muchos de estos reclamos son por deuda prescripta, confiando en que por ignorancia la gente pague.

Un abogado puede preparar el rechazo de la demanda por las dudas y acordar con el cliente los honorarios por redactarlo y presentarlo. Es una idea.
 #785060  por moncho5092

hola a todos, mi consulta es la siguiente, a mi me llamaron de esta financiera para que pague una deuda del año 2001, yo les dije que no iva a pagar por que era una deuda vieja, me dio todo el chamullo de que me iva a poner en veraz y demas y corto.... despues me llamo una tal guzman que ya tenia la cedula de embargo y me la iva a mandar al trabajo si no arreglaba algo con la financiera... luego llame yo y le pedi que me mandaran copia de los supuestos documentos (orden de compra) que yo firme en aquellos años y me dijo que no, que eso estaba en manos de la empresa, luego le dije que iva a ir yo personamente a ver "eso" que yo firme y me dijo que por mas que vaya no me los ivan a mostrar. que solo pagara y me daban un libre deuda y ya...
por que no puedo ver ese documento que yo firme? dice que con eso me van a hacer el embargo, por que esta a la orden sin fecha y sin protesto.... que onda eso..

gracias por su ayuda..
 #808907  por moncho5092

les comento para todos aquellos que esten con una deuda de Credito automatico que me enviaron 50 notificaciones habido y por haber al trabajo y a mi casa para que Pague, me llamaron infinidades de veces que ya las ultimas cortaba.... saben que paso? ....NADA... todavia estoy esperando la ejecucion judicial que supuestamente me dijeron....mañana...mañana y mañana... para mi es todo una mentira.... la ultima vez que hable les dije que queria ver el documento que firme y me lo negaron.... me dispuse a ir hasta Sarmiento *** y me dijeron que si iva no me ivan a mostrar nada...
 #869804  por Valepao

Hola,estaba leyendo el foro y me intereso mucho ya que en estos dias estoy recibiendo cartas a mi lugar de trabajo de una empresa llamada "Paktar"queriendo cobrarme una deuda del año 1999,ni siquiera ellos saben de de que es la deuda,si de una tarjeta llamada Credito Actual o de una casa de ropa deportiva.Mi marido me dice que no pueden hacerme nada,ni embargarme el sueldo ni nada por el estilo,pero la verdad es muy vergonsozo que esten llamando o mandando cartas a mi trabajo y la verdad que no se que hacer.
Viendo lo publicado por ustedes me queda pedirles, la proxima vez que llamen,algun tipo de papel firmado por mi que demuestre mi deuda,desde ya gracias a todos. saludos
 #872070  por Lorijia

cipolena escribió:
hmia escribió:Bueno yo les voy a rsponder el gran secreto de esa empresa...NO PAGUEN!!!!!, no hay papeles, es todo una usura, tienen un sistema que ven cuanto ustedes ganan y los amenzan..saben porque lo se? Bateria HP 620 porque lamentablemente yo trabaje ahi y realize ese trabajo.
NO HAY PAPELES, NO EXISTE TAL PAGARE SIN FECHA, NO PUEDEN EMBARGAR!!!

HOla a todos aqui, les comento que la empresa es una gran farsa, los papeles no existen fueron quemados en 2000/01 aprox., lo que hacen es ver las deudas que estan pendientes y buscan en la base de datos y si tienen trabajo, segun el monto que informe la base es el monto que les piden.
Las deudas de tarjetas y creditos personales ( se aplica a este caso) caducan a las 5 años, lo que hacen ellos es fijarse si el titular tiene conq ue responder y alli aprietan si no recurren con artulugios varios a los conyuges, y cualquier mayor de edad.

Les recalco NO TIENEN DOCUMENTAL ALGUNA PARA EVIDENCIAR EL RECLAMO... a un cliente le reclamaron una deuda de Andresito .. lo recuerdan?? cerró años 80/ppios 90!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy de acuerdo con que sea absolutamente! *cumple*
 #974825  por Helenka

Lei todas las respuestas al tema de credito automatico, por que yo recibi una llamada a mi casa el Jueves 18 de Julio 2013 a las 9hs de esta "empresa" intimandome a pagar una deuda de hace mas de 5 años, tiempo que no pudo especificar la operadora, ni el tipo de deuda,ni donde se realizo la compra o gestion comercial. Eso me llamo mucho la atencion, porque si una empresa tiene datos de una deuda, y espera 5 años para llamar.... lo logico es que uno dude de la veracidad de esto. Como no obtuve respuestas concretas, solo amenazas, sino pagaba $900 pasaba a judiciales... le conteste a la operadora que me hiba a presentar personalmente en oficinas para verificar los papeles que yo desconozco, a lo cual me respondio que no atienden personalemente... que me mandaban cupones para pagar.. a lo cual yo le conteste ... y ahora me vas a preguntar la direccion para mandarme los cupones? vos no la tenes?, si sabes mi nombre, telefono y hasta lo que hice hace 5 años.....mas sospechas, entonces le termine la conversacion diciendole que podia pasar la deuda a judiciales y que los esperaba con mis abogados. ¿Que abogado va a tomar un caso de $900 sin papeles, sin fechas, sin pruebas. De todas formas, aunque creo que se trata de una estafa, o de estas empresas que comparan deudas de morosos incobrables y luego salen a matonear, voy a seguir investigando, ire a las oficinas, ya hice denuncia a defensa del consumidor y luego les hare saber el final de esta triste historia en la que muchos argentinos caen para poder comer... no es loable, ni meritorio, vivimos epocas de canibalismo, pero aun somos personas, muchas gracias por permitirme dejar este comentario. saludos atte.
 #984162  por veronicacm

Hola, que tal? Me paso exactamente lo mismo que a ustedes, y para mi sorpresa tambien se trataba de una supuesta deuda en una casa de ropa deportiva. Es gente agresiva que trata de sacarle datos a mi familia, ya leí en varias paginas lo mismo, yo creo que de ninguna manera hay que alimentar a este tipo de gente, escoria de la sociedad. Por lo cual, no pienso pagar un peso y voy a hacer la correspondiente denuncia, leí que a principios de mes en Salta los multaron porque no pudieron corroborar la deuda que reclamaban e indemnizar a la persona por los llamados amenazantes.
Lo más gracioso es que cuando les pregunté a dónde podía dirigirme para tratar el tema personalmente y como se debe, me dijeron que no tienen un domicilio, repito, de dejemos que este tipo de situaciones avancen.
Me gustaria que me comenten si alguno hizo la denuncia y que paso, gracias.
 #1082936  por yeshica

hola estas dos semanas me estan reclamando una deuda del año 2002 dice q era de 400$ y ahora 2000 ,el tema es q como yo no me acuerdo y es mas no creo haberla hecho, pedi q me manden x fax el papel q firme de la deuda y una me dijo q lo pida un abogado y me trato muy mal diciendo q van a mandar a personas martilleros y abogados yjueces a la casa de mis papas q es la dirreccion q les figura , como yo no le respondi bien al rato llama otra y me dice q ellos no tiene papeles solo figura la deuda q les paso camara de comercio y q debo pagar o mis papas van a resibir la vicita, yo le dije q soy discapacitada y no les importo q van a venir a embargar , qdebo pagar yo reitere q pago cuando me manden lo q supuestamente frme yo , me dio unos dias para decidir a o vamos a juicio dice q hago gente tengo miedo x mis papas ,aunqe llame a la comisaria y les explique el tema y me dijieron q mis papas no deben dejar entrar a nadie jamas y q llamen a la comisaria si viene alguien
 #1085554  por Romina34

correcto lo que te dijeron en la comisaría.
anda a defensa del consumidor y hace la denuncia allí.
saludos,
 #1117129  por Mfernanda1

Buenas tardes, yo estoy pasando por lo mismo, me están llamando de crédito automatico una tal Dra Pérez María laura, reclamándome una deuda de garbarino del 2006,y que con intereses ahora es de $10000, la verdad es que no recuerdo tenerla, y entonces me comuniqué pidiéndoles algún documento que acredite la deuda y de muy malos modos, me dijo que no me daban nada, y ahí le dije que no pensaba pagar nada si no me demostraban la deuda, entonces comenzaron a llamar a familiares que tuvieran el mismo apellido, hasta que dieron con la casa de mi madre, que es una mujer mayormente está con internacional domiciliaria, y llaman amenazando con embargar la casa, esto comenzó hace 2 semana aproximadamente y hoy llamaron una tal Dr Torres, que era el encargado de ejecutar el embargo el día 13 de octubre, con un oficial de justicia, al policía y se van a llevar cosas por un total de $18.000, nunca se recibió ninguna notificación de esa deuda, espero que alguien me pueda comentar que les ¡parece y que debería hacer.
Muchas gracias
 #1117147  por albertoaune

Lo más probable es que esa deuda no exista.
Solamente un juez puede ordenar un embargo.
Sugiero consultar a un abogado y que éste pida el número de juzgado y secretaría en que está la causa.
Reitero: solamente un abogado puede solucionar con rapidez el tema.