Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mi primer pension.. ayuda :)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #783982  por cecicarla
 
Hola Colegas! hice jubilaciones de ama de casa hace unos años pero hace bastante que no me llega nada nuevo de previsional y estoy un poco perdida .. me vino a consultar una clienta para ver si es viable hacerle la pension por su marido fallecido, hice los primeros pasos .. sacamos la clave y fui al anses para pedir una lista sabana y nos encontramos que no le hicieron los aportes por varios años, el lugar donde trabajaba cerro y me dice q no tiene nada para acreditarlo, les paso los datos para ver si me puede ayudar y si es viable poder hacer la pension .. muchisimas gracias!
fecha de nacimiento 25/09/1945
fecha de defuncion: 06/01/2004

aÑo c.se Alt/baj M.T
1978 oo 05 12 08
1976 00 00 00 12
1973 10 12
1972 10 05 07

y periodo 199407 hasta 199804

La esposa me dice que trabajo en el 2001/2002 pero no tiene documentación.-

Muchisimas Gracias!!!
 #784096  por cecicarla
 
Me dijo mi clienta que no, son todos en relac de dependencia.

noemiadriana escribió:TIENE INSCRIPCIÓN DE AUTÓNOMO?
 #784504  por cecicarla
 
alguna ayudita???
Por lo que estuve estudiando del tema no podría hacer la pension porq no le figuran aportes en los ultimos cinco años ... pero quizas se pueda hacer algo .. mil gracias!!
cecicarla escribió:Me dijo mi clienta que no, son todos en relac de dependencia.

noemiadriana escribió:TIENE INSCRIPCIÓN DE AUTÓNOMO?
 #784592  por arielruiz86
 
Si no tiene ninguna de las regularidades del dcto 460/99 quedaria la opción de completar los 30 años de aportes.