Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito hacer una inscripcion de divorcio 67 bis Ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #784058  por susanitateme

Necesito hacer una inscripcion de divorcio y necesito a algun colega que me saque algunas duda.Es una clienta que tiene sentencia firme con todas las partes notificadas de una separacion personal 67 bis del año 1973.La señora necesita la inscripcion de su divorcio ya que no fue hacha oportunamente para acreditar su estado civil para hacer una escritura y hacer exencion en Rentas.Ya fue hecho el desarchivo en el juzgado (mORON)y ahora tengo que presentar un oficio y un testimonio PERO DEBO PRESENTAR UNA CONVERSION A DIVORCIO VINCULAR SI O NO? Y SI ES ASI COMO LO DEBO HACER?.
 #784172  por NORMA

Y antes de la inscripción ,no es mejor solicitar la conversión en DIV VINCULAR ?...digo,se me ocurre.
Yo solicitaría en el mismo expediente la CONVERSIÓN (ART.216 C.C.) y después inscribo todo.
 #784271  por eduferry

Susanita el 67 bis no disuelve el vínculo y más allá de que la jurisprudencia opina que los bienes adquiridos durante la separación son propios, lo cierto es que ese criterio no es pacífico.
En definitiva podría esta persona verse en un problema que se soluciona facilmente pidiendo la conversión.
Te paso un modelo sencillo.

SOLICITA CONVERSION DIVORCIO VINCULAR

Señor Juez:

xxxxxxxxx, por derecho propio, con domicilio real en …., de esta Ciudad, con el patrocinio de la Dra. (T° F° 1), constituyendo domicilio en ………………….., en autos caratulados “……………………………. S/ Divorcio 67 Bis” (Expediente Nro. /), a V.S. digo:

Que viene a solicitar la conversión a divorcio vincular de aquel decretado con fecha …….. con respecto al matrimonio celebrado entre …………………… el día …………, inscripto en la circunscripción …, Tº……, Nº., Año ….., cuya Acta de Matrimonio obra agregada en autos .

Que atento al tiempo transcurrido desde la sentencia recaída en autos y lo preceptuado en el art. 8 de la ley 23.515, se hace procedente el presente pedido de divorcio vincular por lo que se solicita se haga lugar al mismo.

Proveer de Conformidad
SERA JUSTICIA