Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reconocimiento de autónomos. Prescripción

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #784316  por antony2011
 
Buenas Tardes. Tengo un cliente que se inscribió en autónomos el 4/74 y esta dado de baja el 2/07. Nunca pagó. Tiene aportes en Policía desde el 7/76 al 12/84 y tiene aportes en Italia desde el 3/97 al 1/09. Quiero hacerle un reconocimiento de servicios de autónomos, haciendo una ampliación desde la fecha que cumplió los 18 años hasta el 3/74 y hacerle pagar por moratoria hasta el 9/93. Y hacerle pagar fuera de la moratoria hasta el 12/96 que se fue del pais. Mi consulta es la siguiente: Puedo prescribir los períodos simultáneos con Policía y aportes de Italia, ya que sumando todos los aportes me da 37 años y 6 meses.
Por otro lado, tengo el inconveniente que de los aportes de Italia, solo tengo un extracto del Instituto de Previsión de ese país y el reconocimiento de la Policía está en trámite. No se si pueda iniciar el reconocimiento de autónomo sin estos reconocimientos. Gracias por la ayuda.
 #784317  por antony2011
 
antony2011 escribió:Buenas Tardes. Tengo un cliente que se inscribió en autónomos el 4/74 y esta dado de baja el 2/07. Nunca pagó. Tiene aportes en Policía desde el 7/76 al 12/84 y tiene aportes en Italia desde el 3/97 al 1/09. Quiero hacerle un reconocimiento de servicios de autónomos, haciendo una ampliación desde la fecha que cumplió los 18 años hasta el 3/74 y hacerle pagar por moratoria hasta el 9/93. Y hacerle pagar fuera de la moratoria hasta el 12/96 que se fue del pais. Mi consulta es la siguiente: Puedo prescribir o renunciar a los períodos simultáneos con Policía y aportes de Italia, ya que sumando todos los aportes me da 37 años y 6 meses.
Por otro lado, tengo el inconveniente que de los aportes de Italia, solo tengo un extracto del Instituto de Previsión de ese país y el reconocimiento de la Policía está en trámite. No se si pueda iniciar el reconocimiento de autónomo sin estos reconocimientos. Gracias por la ayuda.
 #784376  por hugo2
 
antony2011 escribió:Buenas Tardes. Tengo un cliente que se inscribió en autónomos el 4/74 y esta dado de baja el 2/07. Nunca pagó. Tiene aportes en Policía desde el 7/76 al 12/84 y tiene aportes en Italia desde el 3/97 al 1/09. Quiero hacerle un reconocimiento de servicios de autónomos, haciendo una ampliación desde la fecha que cumplió los 18 años hasta el 3/74 y hacerle pagar por moratoria hasta el 9/93. Y hacerle pagar fuera de la moratoria hasta el 12/96 que se fue del pais. Mi consulta es la siguiente: Puedo prescribir los períodos simultáneos con Policía y aportes de Italia, ya que sumando todos los aportes me da 37 años y 6 meses.
Por otro lado, tengo el inconveniente que de los aportes de Italia, solo tengo un extracto del Instituto de Previsión de ese país y el reconocimiento de la Policía está en trámite. No se si pueda iniciar el reconocimiento de autónomo sin estos reconocimientos. Gracias por la ayuda.
Cuantos post vas a crear con el mismo tema !!!!!!!!!!
Porque no buscas un profesional que se encargue.
 #784731  por antony2011
 
HOLA DIEGOMDP. ANTE TODO GRACIAS POR TU AMABILIDAD Y BUENA PREDISPOSICION. TE COMENTO QUE QUIERO HACER UN RECONOCIMIENTO NADA MAS PORQUE MI CLIENTE TODAVIA NO TIENE LA EDAD PARA JUBILARSE. LO QUE PASA ES QUE RESIDE EN ITALIA Y ALLA TIENE LA POSIBILIDAD DE JUBILARSE CON 38 AÑOS DE APORTES Y CON LA EDAD QUE TIENE (57) ACTUALMENTE.