Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes jubilatorios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #783428  por Lordjames83

Colegas:
Simplemente no se llevar una jubilación.
Tengo un cliente bastante mayor (85 años) nunca se jubiló, y necesito saber:
1)Como averiguo los aportes que tiene. no entiendo la pag del ANSES y la de AFIP no anda. Ya le gestioné una clave.
2) Como llevarlo.
 #784146  por karju1108

mira tenes que solicitar con el DNI mas cercana al domicilio la sabana de aportes o tambien llamado telex de autonomo pedi el historico y el actualizado, otra cosa fijate si tiene Cedula en ese caso lo pedis con el numero de celu , alli vas a poder saber si tiene aportes o no eso en principio
 #784381  por soledadd

tengo un caso q no se como manejarlo, el hombre tiene 63 años de edad y 30 años de aportes. Puedo solicitar la jubilacion anticipada. Como empiezo no tengo idea?
 #784384  por Lorena77

soledadd escribió:tengo un caso q no se como manejarlo, el hombre tiene 63 años de edad y 30 años de aportes. Puedo solicitar la jubilacion anticipada. Como empiezo no tengo idea?
Hoy no existe la jubilación anticipada.
 #784397  por dramereu

pedis el turno tres meses antes de cumplir la edad, pero no cobra retroactivo.

Y respecto de la pregunta anterior, dependes de la sábana de aportes, cuando lo tenes colgalo y te ayudamos con el SICAM.

Slaudos.
 #784521  por soledadd

O sea que teniendo los 30 años de aportes y 63 años de edad se puede jubilar? si, ya fua a buscar mi cliente la sabana de aportes , hoy tengo que ir a verlo para constatar de que cuente con la cantidad de años aportados.
 #784523  por soledadd

Una vez que tengo todo eso, que tramites tengo que iniciar? gracias por despejar mis dudas, pasa que es mi primer jubilacion, y no se como empezar!!!
 #784526  por dramereu

No, 3 meses antes que cumpla la edad jubilatoria. La anticipada no está vigente. O sea tres meses antes de los 65, si es hombre, o 60 si es mujer.