Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• viviendas del fonavi en una sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #784450  por ELISEA_SEP

Hola gente les comento una cuestion
Vino la viuda de una persona recientemente fallecido, titular de una vivienda del FONAVI; con el tema de la ultima enfermedad quedaron con las deudas hasta el cielo no teniendo los medios para abonar una importante suma al fonavi.-
Segun me dice la señora le informaron que en el fonavi la deuda se extingue cuando muere la persona por el tema de un seguro.......yo nunca escuche respecto de una cuestion asi por eso es mi duda; alguien sabe si es asi la cuestion?
 #784728  por mtambussi

Pero la vivienda está escriturada? Fijate bien eso porque la mayoria de los Barrios Fonavi no están regularizados dominialmente. Con respecto a la extencion de la deuda nunca escuché algo al respecto
 #784924  por Monig

ELISEA_SEP escribió:Hola gente les comento una cuestion
Vino la viuda de una persona recientemente fallecido, titular de una vivienda del FONAVI; con el tema de la ultima enfermedad quedaron con las deudas hasta el cielo no teniendo los medios para abonar una importante suma al fonavi.-
Segun me dice la señora le informaron que en el fonavi la deuda se extingue cuando muere la persona por el tema de un seguro.......yo nunca escuche respecto de una cuestion asi por eso es mi duda; alguien sabe si es asi la cuestion?
Sugiero... no será mejor que inicies expte por Mesa de entrada de Fonavi explicando la situación, agregando copias de lo que tenga la Sra. para acreditar lo que manifiesta? Seguro pasará de oficina en oficina pero tendrás algo por escrito. Eso me enseñó la experiencia, porque de lo contrario verbalmente te dan opiniones y asesoramiento contradictorio hasta en el área legal, y no sea cosa que después terminen haciendo lo contrario de lo que te dijeron.
Consultaría en FONAVI pero más allá de lo que digan haría algo por escrito. Suerte