Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIACIÒN POR ALIMENTOS SE DESCONOCE PARADERO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #784564  por NATILU

Hola a todos, tengo un caso bastante complicado

Una sra. me vino a ver al estudio y quiere iniciar un juicio de alimentos a el padre de sus hijos.
El gran problema radica en que ella desconoce el paradero del alimentante.
Mujer de nacionalidad peruana ( quien requiere alimentos)
hombre de nacionalidad boliviana( potencial alimentante)

Los alimentos se reclaman por sus hijos, ambos nacidos en Argentina, pero actualmente la madre los sacò del paìs (con venia judicial) y los enviò a una aldea infantil del Perù, ya que su situaciòn aquì es muy precaria y porque hay un expediente de violencia iniciado contra el padre de los chicos, del momento en que ellos convivìan. En ese expediente de violencia, el juez habìa fijado alimentos provisorios de los cuales solo se cumplieron 2 cuotas, luego el juez estableciò que por este tema se vaya por la vìa que corresponda, es decir, juicio de alimentos.

Pero para pedir mediaciòn....debo conocer el paradero, y no lo tenemos....no quiero embarcar a la mujer en gastos de mediaciòn, por mas que sea pùblica, para no poder finalmente localizar ràpidamente al alimentante

Ayuda, por favor......sugerencia, opiniones, y mil gracias!!!! *leo*
 #784814  por enzo fernando costa

Hola, natilu:
Más que un caso complicado, yo diría que es un típico caso desalentador. Encontrar a un padre desinteresado de su prole y con paradero desconocido, ya de por sí es difícil, y si le agregamos la ociosidad de una mediación obligatoria en tales circunstancias...
Lo que me dicta la lógica (si después de todo estás decidido a emprender esa cruzada) es que inicies juicio de alimentos, y esgrimas dos principios elementales que vienen de nuestros romanos: el razonamiento "ab absurdum", y el principio del "ad impossibilia nemo tenetur". Pero de cualquier manera habría que agotar antes una pesquisa sociológica por intermedio de amigos comunes, lugares de frecuentación, consulado y embajada, etc. Porque una vez en juicio, la notificación habrá que pedirla por edicto, cuya efectividad es harto dudosa.
 #785811  por NATILU

si, realmente es una cruzada, no??
Bueno, intentaremos por todos los medios. Obviamente poniendo de sobreaviso a la sra de lo que todo este trámite trae aparejado.
Saludos. *flor*