Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #784966  por vicente75

Estimados, lo que voy a escribirles es medio complejo... pero el tema es así... Hace tres años y pico quedé viudo por una grave enfermedad de mi mujer y con dos chiquitines que ahora tienen 7 y 12. El tema es que a ellos mientras yo trabajaba los cuidaban los abuelos maternos quienes de a poco se fueron tomando atribuciones que no les correspondían como ser tomar decisiones con respecto a los chicos de temas de salud, escuela, etc etc... siendo que yo me ocupo y ocupé plenamente. Con el tiempo también se los fueron mudando a la casa de ellos ya que tenian la llave de mi casa y con la excusa que los chicos se ensuciaban y que me querían dar una mano con la ropa de ellos para lavarla y plancharla, se fueron llevando ropa de los chicos de mi casa a la casa de ellos... y bla bla bla... el asunto que hace unos meses les blanquee una relación que tengo con mi actual pareja (Aclaro que es la primera mujer luego del fallecimiento de mi esposa) y ahi se derrumbó todo, se pusieron muy en contra de esta relación hasta tal punto que se creyeron "dueños" de mis hijos y empezaron a hacer cosas como decidir ellos retirar a los chicos de la escuela, cuando iba a buscar a mis hijos estos no estaban porque se los llevaban a pasear, y ni hablar de la ropa que practicamenter deje de tener ropa de ellos en casa. Junté coraje y los encaré por el tema de los chicos, y ni me dejaron hablar... me echaron de la casa de ellos y como les increpé lo de la ropa, me la "tiraron" a la calle y bueno... a las corridas buscando niñera etc etc... los abuelos mientras tanto desaparecieron... pero hace cosa de un par de meses me llega una citacion para un regimen de visitas... mi abogada me aconsejó otorgarles... y luego de dos audiencias y visitas a los sicologos se estableció 2 horas por semana...
Ahora aparece mi ex cuñada a hablar muy mal de mi, como que yo me quede con toda la ropa de mi esposa, que no le dí nada a los padres de ella, que soy mala persona por "olvidarme" de la familia.. bla bla bla... y los chicos desde que estan con la visitas a los abuelos vuelven con un trato agresivo hacia mi persona, y se me esta volviendo inmanejable la situación... con mi actual pareja estamos muy bien, muy solidos y derrochamos amor por mis hijos... ahora la verdad no se como proceder... mi abogada me aconseja que no haga nada... que solito el tiempo acomoda estas cosas... y yo creo que se sigue agravando y asi se lo manifiesto... pero mi abogada me dice que si vamos a la justicia corremos el riesgo de poner en tela de juicio la tenencia de mis hijos o la patria potestad, no se... pero bueno... no se que hacer...
 #785211  por ELISEA_SEP

SI TENES DUDAS CONSULTA CON OTRO ABOGADO QUE SE ESPECIALICE EN FAMILIA.-
SI VOS VES QUE A LOS CHICOS LOS AFECTA Y POTENCIA LO QUE YA SUFRIERON TENES LA OBLIGACION DE VELAR QUE ESA VISITA CON ELLOS LES HAGA BIEN Y NO LOS PERJUDIQUE, DE PODER SE PUEDE AHORA HABRIA QUE VER LOS DETALLES DE TU CASO.-
SUERTE!!!