Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERIFICAR PAGOS SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #785133  por hugo2

beaben escribió:si perdon es que estoy desesperada ya entendi
pero ahora el problema es
que pasa con lo ya pagado como sdm y la 1 cuota de moratoria?
porque ya fue enviado el plan
se pierde?
Te repito no entendiste nada, porque nada se pierde, solo tenes que hacer nuevamente el sicam.
Una pequeña reflexion, no te olvides que detras de cada tramite hay una persona que confia en vos y hasta ahora la estas defraudando, no se juega con la gente.
 #785138  por rachelcba

Lo que me llama la atención en este caso es que no aparezcan los pagos, pedile los comprobantes a tu cliente y verificá si pagó bien, y pedí también un informe en ANSeS. En mi opinión yo no daría de baja el plan, si los pagos de capital e intereses se hicieron, aún después de enviado el plan, y éstos figuran en el sipa, estarían acreditados y serían válidos. Saludos.
 #785143  por beaben

pero hay que pagar la primera moratoria de nuevo no?
quiza no las boletas de sdm pero si la primer cuota
 #785167  por martha1966

muy buenas tardes,estimado forista no te desesperes fijate bien si en donde presentas no te lo reciben asi , en la udai de Cba se puede liquidar y enviar el sicam y pagar todo y esperar unos días para sacar el turno ya que el día del turno ,ellos verifican que los pagos ya esten en el sipa ,y una ves que aparecen no hay problemas ,no se en otras udai,pedi el listado de pagos en anses o sea la sabana de aportes y si ya aparecen yo creo no deberias dar de baja al sicam .suerte
 #785177  por beaben

ah muchas gracias por contestar
me parece logico lo que decis
igualmente me surgio otra duda
el plan esta enviado pero porsupuesto
no pedi turno por lo que no tengo asignada ningun udai
puedo (en caso de corresponder) solicitar la baja en cualquier udai?

gracias
 #785182  por martha1966

Si en cualquier udai podes pedir la baja aca en cba la pedimos con carta poder y una nota y en dos días te dan la baja .
 #785247  por diejubilaciones

El SICAM si hay un error, se puede dar de baja. Siendo así, cargas uno nuevo cuando este todo arreglado y ahí tomas el pago que hiciste de 1° cuota de moratoria, no se pierde nada!!! tranquila.

Lo de SDM, si pagaste bien con los dos formularios, mas sus respectivos intereses, lo debes ver acreditado en una semana, pero también lleva SICAM, acostumbrate a NO enviar SICAM, hasta completar todo el historial de la persona, para los próximos...

Suerte!
 #785314  por martha1966

pero ella no dice que no cargo en situacion de revista lo de servicio domestico ,si no los cargo si tiene que dar de baja ,pero si cargo lo de autonomo más lo de servicio domestico ,podria no tener que dar de baja ,si los pagos ya estan acreditadso en anses y pago despues de enviar el sicam estaria bien .
 #785358  por beaben

exactamente, carge todo en el sicam, el problema era que envie el plan y despues se pago
y no podia ver si estaba todo bien pago
ya que me acostumbraba en ver el detalle de deuda todo en 0
podre verificar eso con alguna iniciadora?

gracias
 #785392  por miguefont

Hola mira los pagos de sdm no los pierde ni tampoco la cuota de moratoria, te la tomaran a cuenta del nuevo plan que envies, tenes que dar de baja el que enviaste, recalcular todo y si la cuenta te da cero estado de deuda, calculas la moratoria y hay recien envias el plan y pedis el turno, primero se calcula y luego se manda, no al reves. suerte

Miguel
 #785595  por rachelcba

beaben, fijate en la pantalla de pagos porque ahí tienen que estar si tu cliente pagó todo. Para mayor tranquilidad pedí un informe del sipa en ANSeS y ahí también están. Si el plan está bien no le des de baja , los pagos ya están hechos y ahora no te exigen el sicam con deuda cero, y también te evitás pagar de nuevo la primera cuota. Suerte !
 #785620  por turca1952

Hola pedi en anses una tira de aportes, de cualquier manera los intereses, tardan mas o menos un mes, si le emviastes el Plan en octunre tenes 45 dias a partir de la fecha que lo enviastes par presentar la jub, y no perdes el retro, espera unos dias mas y pedi la tira , suerte
 #789709  por beaben

ya pedi la tira de aportes, lo que no se como puedo saber si quedo algun remanente
hay alguna forma?