Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta en presentacion como querellante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #785174  por doncarlos8

Es mi primer causa penal. Tengo que presentar a mi cliente como querellante. La pregunta es: En el escrito de solicitud de ser tenido como parte querellante, es necesario poner jurisprudencia o no hace falta?. Les consulto esto porque no me dejaron ver la causa hasta tanto se presente como querellante y por consecuente no tengo idea de que actuaciones se hicieron y que no y por ahi agrego jurisprudencia al cuete. Soy pichon en penal, pero no quiero que se note en mi escrito jejeje. Cualquier consejito bienvenido sea. Gracias.
 #785210  por doncarlos8

Muchas gracias por la respuesta! No estoy cansado :) jaja, es que para lo puntual de mi pregunta no crei que varie el fuero, de todos modos para ponerlo mas claro, en este caso es federal (ya que es una causa contra el estado, por un delito cometido por un funcionario publico). Muchas gracias de nuevo por su respuesta, y por aclararme que no agregue documental !!! (ya lo estaba agregando) Gracias!
 #785227  por doncarlos8

El bono ya lo presente junto con un escrito donde solicite tomar vista del expte y sacarle fotocopias (Cosa que -cuando trab en un estudio- hice en juzg federales en Cap y siempre me lo permitieron, pero en este de ahora -queda en Campana- me sacaron escarpiendo diciendome que solo me dejaran tomar vista cuando me presente como querellante)

En este caso, entiendo que no hace falta que presente de nuevo bono no? Lo menciono en el escrito de querella como ya presentado con anterioridad en mi escrito anterior, ¿es asi?