Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio por comun acuerdo, division de bienes.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #785409  por Gontattoo

Buenas noches. Mi nombre es Gustavo, no soy abogado pero me gustaría que me ayuden con unas dudas que tengo.
Me estoy separando, vamos a iniciar un divorcio por común acuerdo y tengo algunas consultas:
- Los bienes que adquirimos durante el matrimonio, se dividen en 50% y 50%? Hablo de un auto, muebles y electrodomésticos.
- Tenemos un hijo, cual es dinero que debo pasarle a mi ex-esposa por mes? Mi sueldo neto mensual es de $7600.
- La idea es ponernos de acuerdo con mi ex-esposa por el tema de las visitas y los dias que mi hijo se quedaría conmigo, pero quisiera saber si hay algo previamente estipulado acerca de este tema.

Desde ya muchas gracias por tomarse un tiempo y responder.
Saludos.
Gustavo.
 #785443  por kantaclaro

La división de bienes dependerá del carácter ganancial o propio de los mismos.
La cuota de alimentos dependerá de las necesidades del menor y del caudal económico del alimentante.
No hay "nada estipulado" respecto al régimen de visitas, lo cual deberá tener en cuenta que no interfiera con las actividades del niño/a.
Le recomiendo consulte personalmente con un abogado para evitar inconvenientes futuros. Sds
 #785488  por Gontattoo

Muchas gracias por responder kantaclaro. Me permito consultarles alguna duda mas y les dejo mas datos.
Con respecto a los bienes, me queda una duda: En un principio nos habíamos puesto de acuerdo entre nosotros con la division haciéndola bastante equitativa, no tenemos gran cosa, pero lo que tenemos lo compramos entre los dos y alguna que otra cosa nos regalaron. A raiz de que mi ex-esposa consultó con un abogado amigo, dice que los muebles no se dividen, y dice que por ejemplo, sommier, mesa y sillas, heladera, lavarropas, secarropas, aire acondicionado, tv, microondas no se dividen, que no tengo derecho a reclamar nada de eso, y me parece raro ya que esas cosas son de los dos. Lo unico que deja a division es el auto.
Con respecto al dinero que le pasaría por mes, leí por ahí que es un 20% de mi sueldo, pero quizá esa plata sea poca, mi idea es pagar 1/4 del alquiler donde viva mi hijo (o sea, la mitad de la mitad que correspondería a mi hijo), la mitad de los gastos escolares y cierta plata por mes para comida y ropa.
Diganme si estoy razonando bien.
Igualmente, voy a tratar de hablarlo con un abogado personalmente.
Gracias!
Gustavo.
 #787729  por johnmanue

Disculpe Sr. pero este es un foro de interconsulta entre colegas y las consultas jurídicas no son gratuitas. Además por este medio con gran dificultad se le puede dar el debido asesoramiento.-
Saludos.-