Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #785430  por kyory2007

Tengo una citacion para el convenio de alimentos, soy separado de concubinato y tengo un hijo de 3 años.

Mi ex pareja me pide, el 20% de mi sueldo q varia ,neto de 6000 a 6500 pesos depende de los dias trabajados, y me permite ver al nene 7 dias o mas , pero como trabajo con turno americano lo tengo en mis francos, mis francos son de 2 -2 -3 osea por cada semana trabajada de 7 dias tengo 2 francos trabajo otros 7 dias y tengo 2 francos y finalmente trabajo 7 dias mas y tengo un franco de 3, Desde hace 11 meses q nos separamos y por tranferencia bancaria le paso 1000 pesos en 2 pagos de 500 , por q cobro por quincena, Muchos meses mi hijo estuvo conmigo y mi familia y paso la mitad del mes conmigo y yo le pasaba la cuota alimentaria igual.

Se puede Pagarle una escuela privada y darle una canasta basica de alimentos en vez de plata para evitar el despilfarro de la madre?
Quiero saber el monto a pasarle firmando el convenio es un monto fijo o es un porcentaje?
Si yo tengo mas Dias al nene q ella por q le tengo q pasar la cuota alimentaria?
Se puede Tener a mi hijo 1 semana cada uno y no pasarle la cuota alimentaria?
 #785442  por kantaclaro

Todos los planteos que Ud. realiza son viables, le recomiendo consultar personalmente con un abogado. Sds