Hola quería hacerles una consulta. Hoy me pasaron un caso de un expediente de alimentos en provincia, lo único que hizo el otro letrado fue ir a sortear a la receptoría con la planilla de inicio de trámite, pero nunca lo llevó al juzgado. Ya pasó más de un mes, me lo recibirán en el tribunal de familia o tengo que volver a sortear? Hay algún plazo para llevar todo al tribunal como en capital? Gracias
Que raro! por lo general una vez sorteado la misma receptoria de expedientes lo remite al juzgado que salio sorteado y te extiende un certificado como constancia, eso si, te pueden proveer en dos meses mas o menos, argumentan que el sistema esta atrazado, Ahora en tu caso si es que el letrado anterior se quedó con todo despues del sorteo, yo me presentaria en el juzgado correspondiente y lo dejo, si te lo rechazan te van a decir porque y alli pedis camino a seguir, no dudes en preguntar no es nada grave en tema de alimentos o mas bien en temas de familia el sistema jurídico realmente es mucho mas elastico de lo que uno cree. espero haberte guiado un poquito. chau
Es mas en este tema ni siquiera en algunos tribunales te piden copia para traslado dado que primero se trata en etapa previa, y para eso solo basta la planilla de presentación, anda al juzgado y pedi la caratula por alli te han remitido esta planilla y tenes novedades. chau