Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA INICIO EN TRIBUNALES DE FAMILIA PROVINCIA BS AS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #77328  por cinti2

Hola quería hacerles una consulta. Hoy me pasaron un caso de un expediente de alimentos en provincia, lo único que hizo el otro letrado fue ir a sortear a la receptoría con la planilla de inicio de trámite, pero nunca lo llevó al juzgado. Ya pasó más de un mes, me lo recibirán en el tribunal de familia o tengo que volver a sortear? Hay algún plazo para llevar todo al tribunal como en capital? Gracias

#77922  por gero

Que raro! por lo general una vez sorteado la misma receptoria de expedientes lo remite al juzgado que salio sorteado y te extiende un certificado como constancia, eso si, te pueden proveer en dos meses mas o menos, argumentan que el sistema esta atrazado, Ahora en tu caso si es que el letrado anterior se quedó con todo despues del sorteo, yo me presentaria en el juzgado correspondiente y lo dejo, si te lo rechazan te van a decir porque y alli pedis camino a seguir, no dudes en preguntar no es nada grave en tema de alimentos o mas bien en temas de familia el sistema jurídico realmente es mucho mas elastico de lo que uno cree. espero haberte guiado un poquito. chau
Es mas en este tema ni siquiera en algunos tribunales te piden copia para traslado dado que primero se trata en etapa previa, y para eso solo basta la planilla de presentación, anda al juzgado y pedi la caratula por alli te han remitido esta planilla y tenes novedades. chau

#78053  por karinafel

Hola Gero soy de La Plara mi email es dra_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com y me dedico a familia es cierto si presentaste todo al sortear tribunal te lo deriban directamente al tribunal al 1 o al 2 si está todo completo a veces directamente dictan audiencia. cualquier duda escribime y me fijo.

#78341  por ggg

el tema del procedimiento en flia varia mucho depende de cada dto judicial, todos se manejan distinto, en Lomas, por ej, sorteas y con la planilla de sorteo y el sobre con la documental te vas al flia q te tocó y lo presentas vos, en Quilmes presaentas todo en la mesa receptora, ellos te sortean, te dan constancia, y remiten todo planilla y sobre al tribunal q te tocó, no queda otra q poner cara de nada y preguntar!!! buenisimo si van contando como es en cada dto judicial asi si tenemos q sortear ya vamos preparados....gracias y saludos!

#78409  por gero

bueno Karina no entiendo in fine de tu comentario, pero esta todo bien la información diversa del tema es de gran ayuda, en San martin y la matanza, te reciben todo y lo remiten al juzgado sorteado, pero en esta última si hay etapa previa de desglosan la copia de traslado, y las notificaciones de etapia previa lo hace el solicitante, en cambio en la plata lo hace directamente la cosejera. Gracias por la información de ggg

#78552  por Mar15

Hola, en lomas es como dice ggg, ampliando esto te diría q te dirijas directo al tribunal sorteado, porque tengo entendido q a diferencia de capital no hay plazo.

#78628  por liabaires

En Lomas me dijeron que no hay plazo para presentar el sobre , una vez sorteado. POr falta de documentacion, presente unmes despues del sorteo el sobre y no paso nada. Saludos-