Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #783796  por BUTTERFLY

Hola periquita, tengo un problema, inicie una JAD, en la cual agregamos un Reco de Anses, de 7 años trabajados en la Municip de la Ciudad de Buenos Aires. Me llamó y me dijo que una amiga en su misma situación habia hecho una actualizacion de haberes en oficina Correlación, para que le paguen lo simultáneo con el 2.8% actualizado. esto es así? Por favor, te pido si me das una mano, gracias!
 #783847  por periquita

BUTTERFLY escribió:Hola periquita, tengo un problema, inicie una JAD, en la cual agregamos un Reco de Anses, de 7 años trabajados en la Municip de la Ciudad de Buenos Aires. Me llamó y me dijo que una amiga en su misma situación habia hecho una actualizacion de haberes en oficina Correlación, para que le paguen lo simultáneo con el 2.8% actualizado. esto es así? Por favor, te pido si me das una mano, gracias!
Hola
Sí, en principio puede pedirse por mesa de entradas, después ellos lo mandan a correlaciones. No siempre dan lo que se pide.
Suerte.
 #785475  por dsncorp

Hola Periquita buenos dias, te molesto con una consulta. Tengo una docente que tiene 8 años de aportes al frente de grado (tal cual dice la certificacion de ss) y 5 años de maestra especial (tambien tal cual ss). Aparte tiene desde 1995 hasta la actualidad Secretaria de 3 Categoria, todos aportes en ANSeS. La consulta que te quiero hacer es como computo la actividad de Secretaria de 3 Categoria, como docente NO al frente? Gracias¡¡
 #785543  por periquita

dsncorp escribió:Hola Periquita buenos dias, te molesto con una consulta. Tengo una docente que tiene 8 años de aportes al frente de grado (tal cual dice la certificacion de ss) y 5 años de maestra especial (tambien tal cual ss). Aparte tiene desde 1995 hasta la actualidad Secretaria de 3 Categoria, todos aportes en ANSeS. La consulta que te quiero hacer es como computo la actividad de Secretaria de 3 Categoria, como docente NO al frente? Gracias¡¡
En general en ANSES los secretarios se consideran al frente de alumnos.
Es un colegio privado o de la C.A.B.A?
Fijate si le descuentan además del 11 % el 2 % del decreto 137/05.
Saludos
 #785568  por dsncorp

Muy amable de tu parte.. te molesto con la ultima. Las certificaciones de servicios tienen que decir la ley y/o decretos que comprende su actividad o basta que solo diga la leyenda al docente frente de grado, secretaria de 3 categoria? Ademas de los papeles normales de una jubilacion, lleva algun formulario extra la jubilacion bajo este regimen? gracias de nuevo¡
 #785587  por dsncorp

Mil disculpas, el colegio es una srl es privado, veo que entre los formularios me trajo el de suplemento docente, saludos¡
 #785685  por periquita

dsncorp escribió:Muy amable de tu parte.. te molesto con la ultima. Las certificaciones de servicios tienen que decir la ley y/o decretos que comprende su actividad o basta que solo diga la leyenda al docente frente de grado, Lo importante es que te den la planilla horizontal de Ampliación.....Dto. 137/05
Ademas de los papeles normales de una jubilacion, lleva algun formulario extra la jubilacion bajo este regimen?
Si, el que te acabo de mencionar (IMPRESCINDIBLE) y el de Afectación de Haberes (no siempre lo piden)
gracias de nuevo
de nada
¡
 #789884  por mbsmjj

hola periquita que tal
te hago una pregunta
me salio desfavorable una solicitud del suplemento
tengo que tomar vista del expediente para ver que paso
tenes idea cuales podrian ser los motivos?

gracias
 #789894  por periquita

Hola mbsmjj
Que con el monto del suplemento le dé menos que con lo que cobró por los aumentos de marzo y/o setiembre.
Avisanos después que veas el expediente.
Saludos
 #790194  por Violeta81

tengo una clienta que trabaja para la provicnia de santa fe le hice un sicam y me lo rechazaron en anses por no estar inscripta en autonomos, pero en otra udai me lo aceptaron es por ello que necesito que me aclaren si una perosna que trabaja para la proviccia de santa fe puede completar los años que le faltan con reco por sicam sin inscricion en autonomo? o si debo inscribirlo en autonomo unos meses y luego darle de baja para poder hacer sicam ? o directamente uan persona que trabaja para la rpovincia no puede acceder al beneficio de la moratoria sicam? estuve leyendo la 555 etc, pero no entiendo cual es al final la posicion que toma anses, porfa ayuda.
Violeta81Miembro Mensajes: 14Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:54 pm
 #790266  por periquita

mbsmjj escribió:eso significa que hay un tope para poder cobrar el suplemento?
NO.
No es un suplemento que se paga a todos por igual.
Depende si hay o no diferencia a favor de la persona, a veces está cobrando más de lo que sale con esta liquidación.
 #790268  por periquita

Violeta81 escribió:tengo una clienta que trabaja para la provicnia de santa fe le hice un sicam y me lo rechazaron en anses por no estar inscripta en autonomos, pero en otra udai me lo aceptaron es por ello que necesito que me aclaren si una perosna que trabaja para la proviccia de santa fe puede completar los años que le faltan con reco por sicam sin inscricion en autonomo? o si debo inscribirlo en autonomo unos meses y luego darle de baja para poder hacer sicam ? o directamente uan persona que trabaja para la rpovincia no puede acceder al beneficio de la moratoria sicam? estuve leyendo la 555 etc, pero no entiendo cual es al final la posicion que toma anses, porfa ayuda.
Violeta81Miembro Mensajes: 14Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:54 pm
Te aconsejo preguntar en Santa Fe qué aceptan ellos.
ANSES puede pedir pruebas si los requisitos de Santa Fe son menores.
Saludos
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 136