Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • suspensión de subsidio por desempleo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #785581  por sauda10
 
Hola Colegas, espero puedan orientarme con la siguiente situación.
En febrero de 2011 despiden a una persona de su trabajo, en marzo tramita el subsidio por desempleo, ocurre que en agosto le suspenden el subsidio.
Previo a ser despedido, en Octubre de 2010 (o sea mucho antes de ser despedido), inicia un reclamo ante la art correspondiente por problemas del t.carpiano, dicho reclamo en principio no prosperó, pero en mayo (ya en situación de despido), recibe una CD a través de la cual lo citan para la recepción de sesiones de kinesiología, se apersona en la art y toma todas las sesiones, meses posteriores, recibe otra CD, para que se presente a cobrar en un banco una suma de $ en concepto de incapacidad parcial permanente, cobra su indemnización y acto seguido le suspenden el subsidio por desempleo, Ansés le dijo a esta persona que como en la ddjj para solicitar el subsidio no declaró que tenía una enfermedad profesional, pierde el subsidio. Personalmente me parece una locura, pues nadie está obligado a rechazar una indemnización por 180 $. alguien podría decirme, como vehiculizar un reclamo?, pues me parece una injusticia suprema la pérdida del subsidio. Espero puedan ayudarme, saludos. Sauda10