Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE CON UNA AGENCIA DE AUTOS!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #783644  por ChristianM

buenas tardes colegas, como andan? tengo un cliente que compro un auto en $70.000. para eso hizo entrega de $40.000 y de su auto usado, que se lo tomaron en $40.000. Ahora la agencia no le quiere devolver los $10.000 que le quedan a su favor. le dicen que no se los devuelven porque corresponden a "gastos de administracion". como puedo encarar esto? puedo hacer la denuncia en defensa del consumidor? como lo encuadro? es la primera vez que tengo un caso asi. muchas gracias!
 #784700  por nonbis

Hola: desconozco, porque no lo mencionás, si ya han enviado CD reclamando el pago de lo debido. Si ya lo han hecho, tenés expedita la vía administrativa en Defensa del Consumidor. El 0km se lo entregaron? Leíste el contrato con la agencia? Ellos tienen la obligación legal de informar al consumidor todos los importes a abonar, modalidades e imputación de los montos, además estos deben haber sido aceptados en su oportunidad por el consumidor. Si no lo han hecho han incumplido el deber de información y es buena base para negociar la entrega del dinero debido. Saludos.-
 #785092  por ChristianM

gracias por la respuesta nonbis!! es de gran ayuda. Alguno tiene otra opinion? graciasssss
 #785665  por gigi27

En el boleto de compra venta, debe estar aclarado como queda confeccionada la operación, con las especificaciones correspondientes, debe constar hasta el cambio de color (que se cobra). Ojo porque los gastos de patentamiento rondan el 10% del vehiculo, 70.000 x 10%= 7000, si te pagan el alta de patente llegas a los 3 q faltan.
Para mí ante todo pedile el boleto al cliente y después en base a lo que consta en el vas a tener un panorama mas claro de la situación, para saber si efectivamente si incumplió o no?
Saludos!