Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • venta por tracto abreviado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #784631  por NadBov
 
Buenos tardes estimados! En una sucesión que tramita en San Isidro, y que ya está dictada la declaratoria de herederos, estos no tenian la escritura original del único inmueble en sucesión. Entonces lo trámitaron mediante escribano y ya está listo, inscripto y todo. Ahora bien, quieren vender el inmueble por tracto abreviado, cual es el siguiente paso...? Debo presentar en el juzgado DDJJ? acreditar el pago de la tasa de justicia y luego pedir se ordene la venta o se inscriba la venta mediante tracto abreviado?. Ya tienen el comprador, pero este necesita finalizar la operación en diciembre, alcanzaran los tiempos para realizarlo?. Muchas gracias, son bienvenidos todos los consejos! es mi primera sucesión asi que realmente valoro todos los aportes!
Saludos!!
 #785557  por diegogvillamayor
 
Hola, para el tracto lo primero es que busques una escribania. Me parece lo mejor.
Despues debes dejar finalizado el expt con todos los pagos, cartas de pago, informes y demas.
Cuanto esta completo, pedis el prestamo a la escribania y esta hace el resto.
Para diciembre dudo que llegues.

saludos
 #785796  por NadBov
 
Hola Diego, muchas gracias, ya pido los informes que tardan 72 hrs en trámite urgente, luego, presento la declaración jurada junto con estos informes y acredito el pago de tasa y sobretasa, acredito el pago de honorarios, y ya puedo solicitar la inscripción mediante tracto? Es esto asi? son estos los pasos a seguir? mil disculpas si hago preguntas tontas, pero la verdad estoy un poco perdida,
Mil gracias!!!
 #785806  por diegogvillamayor
 
que informes tardan 72 hrs??????
El catastro no demora eso, ya lo tenes? tenes la cedula catastral?????? Por otro lado si acompañas todo con pago de tasa, sobre tasa y aportes, luego pedis el prestamo para el tracto. Pero no vas a llegar para hacerlo este año calculo.

saludos.
 #785865  por sannicolas
 
Ud. haga los pasos que correspondan. Ante su cliente Ud. tiene un obstaculo que son los pasos procesales, y mas entrando en enero. Lo ideal es quedarse tranquilo pero ya todo preparado para febrero 2012. Si bien no va a tener resultados reigistrales antes, ya va a tener todo iniciado y encaminado. Acuda a la escribania y esperen los plazos que en esta época justamente se postergan.
 #785871  por ANAMARIAP
 
nadbov vas bien. LLegás perfectamente antes de fin de año a terminar la sucesion. Lo siguiente es así, y sé que lo es porque litigo en San Isidro.
Hacés el escrito que se ordene la inscripcion, adjuntando lo siguiente:
1- El informe de inhibiciones del causante y certificado de dominio.
2-La declaración jurada patrimonial.-No olvidar de agregarle el 10% por muebles, y siempre calcular en base a lo que se transmite. Ej, si era casado el causante y se tratara de un bien ganancial, pagar solo por el 50% de la valuación fiscal.
3- comprobante de pago de tasa y sobretasa.
4-valuación fiscal del inmueble.
5- escritura original

Una vez acompañado eso, te van a regular honorarios. Ahí presentás un escrito con la firma de todos los coherederos donde se notifican de los honorarios y lo consienten. Y que solicitan en prestamo las actuaciones a fin de realizar la inscripcion del inmueble por tracto abreviado, autorizando a tal fin a la dra ... presentada en autos a fin de retirar el expediente. -Luego de las firmas y la tuya- ponés: OTRO SI DIGO: Dra tal...tus datos del encabezado de siempre, vengo a manifestar el cobro de los honorarios q me fueran regulados a fs. tal, adjuntando comprobante del pago de aportes. -Y ahí solo vos firmás.-
éxitos, ANAMARIA
PD: Te mando un privado