Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA - BONO DE DERECHO FIJO - C.P.A.C.F.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #785738  por laura698
 
Les hago una consulta...
Voy a actuar como letrada patrocinante de quien se va a presentar en una sucesión ya iniciada para acreditar su calidad de heredera. Tengo que presentar el bono?? Gracias!!
 #785751  por laura698
 
Tengo la duda porque en la pagina del Colegio dice lo siguiente:

Respecto a la oportunidad del pago el mencionado Art. 125 del Reglamento interno, remite a la ley 23187 y ésta ha dispuesto:”….Se abonará AL INICIARSE O CONTESTARSE CUALQUIER ACCION JUDICIAL ANTE LOS JUECES O TRIBUNALES CON INTERVENCION DE ABOGADOS…”. Por tanto los obligados al pago, de acuerdo a lo expresado en el punto A) deberán hacer efectiva tal disposición al iniciarse o contestarse cualquier acción. De ello ésta Comisión deduce, que en aquellos casos que a posteriori de las etapas procesales enunciadas, intervengan otros abogados, sea cual fuere el carácter que invistan, no deberán abonar el Derecho Fijo.
 #785759  por dramcflores
 
en su página web el cpacf dice q el pago del bono de derecho fijo es personal de cada letrado, pero como bien dice squonk en este caso no debes abonar el bono
yo tenía entendido q en cada presentación tuya sea en cualquier etapa procesal debías abonarlo, pero no, rectifico mi post anterior,
saludos, cecilia
 #785800  por laura698
 
DrPerrito escribió:se pelean y discuten por 25.00$ que paga el cliente...
cuanta miseria por dios

Quien se pelea??? Por Dios!! Que aburrido que debe estar todo el día DrPerrito para andar inmiscuyéndose de esa manera en las consultas de los demás!! La verdad que es patética su actitud con respecto a sus colegas! Y lamentable su opinión!! Me compadezco de sus clientes a los que seguramente les hace gastar dinero cuando no es necesario!