Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE AUMENTO CUOTA ALIMENTARIA PROVINCIA DE B.A.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #785817  por jrsalazar

Estimados, los molesto con una pregunta procesal. Estoy litigando en un incidente de aumento de cuota alimentaria en La Matanza. Ya se proveyó casi toda la prueba salvo de un organismo que aún no contesto los oficios de la parte actora (yo) de de la parte demandada. Por la parte actora vamos a desistir de esa prueba ya que lo que necesito probar lo pruebo por otro lado, por el lado del demandado el letrado no acredito el diligenciamiento del reiteratorio por lo que como ya han pasado los 20 días hábiles para contestarlo voy a pedir la negligencia de la prueba del demandado. Ahora bien en el mismo escrito pido que se clausure el perído de prueba, mi pregunta concreta es si el juzgado resuelve directamente con las prueba ofrecidas o puedo alegar? (pregunto esto porque creo que con un alegato puedo darle rumbo al tribunal para que decida a mi favor, ya que hay todo un cuerpo de prueba). El tema es que si no hay alegato, les parece que en el mismo escrito que desisto, pido negligencia y solicito clausura del periodo de prueba me mande un alegato?
Agradezco vuestra ayuda.