Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• banco nacion pagos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #785846  por layeya

Les comento algo insólito que me paso hoy. Pensión directa para hija menor (ya que el causante solo tenía una hija y no tenía concubina) hoy cobraba la madre la pensión para su hija, como era bastante lo acumulado de retroactivo me pidió que la acompañara. Fuimos al Banco Nación una Suc. en Rosario, con los dni de la madre, de la menor, notificación de anses, credenciales de apoderada que Anses le dió a la madre. El cajero del banco se niega a pagar porque dice que hay una disposición de Anses que exige que se lo paguen a la menor, pensé que el cajero no había entendido nada, y me mandaron a hablar con el Contador. Le pregunté cual era la disposición de Anses que va en contra del código civil y me dice que no que en realidad es una disposición del banco. Mientras me quedé discutiendo sobre las normas de incapacidad del código civil, que me parece que en Banco Nación no conocen, mi cliente fue a buscar a su hija de 12 años. Y efectivamente le pagaron $25.000 a una menor de 12 años, yo pensé que solamente pedían la presencia, como para constatar la supervivencia o algo así, pero no, aunque no lo crean, le hicieron firmar el recibo a la nena, y la impresión digito pulgar, y a la madre no le hicieron firmar nada.
Mi cliente se quedó tranquila que pudo cobrar, yo también cobré mis honorarios, pero me parece insólito lo que pasó!!!!! Es más si a la señora se le ocurriera reclamar que van a esgrimir de comprobante del pago, un recibo firmado por una nena de 12!! Una locura!!!
 #785987  por rachelcba

Hola, no lo puedo creeeeeeer !!!!!! ... ahora yo pregunto, los asesores letrados del banco, qué onda con el código civil ??? ... :mrgreen: :lol: ... me río para no llorar... saludos.-
 #786081  por noemiadriana

En el Banco Macro a mi clienta le pedian un poder del hijo de 14 años ante Escribano Público para poder cobrar la pensión, después de muchas idas y venidas, logramos hacerles entender a los del banco que un menor no puede otorgar un poder, y terminaron pagandole pero le demoraron el pago 15 días.