Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FIJACION DE CANON LOCATIVO????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #785757  por parisiennes

Estimados Colegas: Mi cliente se está divorciando. Resulta que de los bienes que actualmente poseen los cónyuges, la mujer habita el inmueble sola, pues los hijos son mayores de edad y viven en otro lado. Mi cliente tiene un automóvil el cual lo usa como remis. Resulta que en el inmueble hay un local comercial que la esposa lo alquila y de la cual mi cliente no ve ni un peso. Lo alquila ficticiamente a la hija en común del matrimonio por la suma irrisoria de $ 300.- pero se hicieron dos tasaciones y el valor locativo es de $ 2.000 y más.-
Ahora viene la duda: Debo plantear un incidente de fijación de canon locativo a la esposa de mi cliente en el juicio de divorcio???? Desde ya muchas gracias.-
 #785939  por mariam39

Tenes que intimar al pago del 50% del valor locativo mediante carta documento. porque comienza a "deber" desde el momento de la intimacion
fehaciente. Si no hay acuerdo en cuanto a la division de la sociedad conyugal, tendras en su momento que iniciar expediente por separado por la LIQUIDACION de la misma. El 50% acumulado desde la intimacion conforma un credito a favor de tu cliente.OJO, que la misma regla puede regir por el tema del remis y su producido.