Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Denuncia de venta automotor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #785666  por sergioamc
 
Los consulto porque tengo un tema que me preocupa.
Vendi mi auto a un revendedor, el que me pidio que hasta que me avise no haga la denuncia de venta
Yo sé que si no la hago estoy desprotegido, pero tampoco quiero perjudicar al comprador
Mi duda es: Si hago la denuncia de venta a nombre de la persona que me compró, el registro lo obliga a hacer la transferencia a su nombre?
O sea que si esta persona vende el auto a los 15 dias, tienen que hacer 2 transferencias?
O lo que el registro le va a exigir es que alguien, quien sea, haga la transferencia? De esta forma la haria el comprador definitivo y el agenciero estaria mas obligado a presionarlo para que la haga.
Muchas gracias
 #785940  por monyzappa
 
Si hago la denuncia de venta a nombre de la persona que me compró, el registro lo obliga a hacer la transferencia a su nombre?
NO.
tienen que hacer 2 transferencias?
NO-vos denuncias que le vendes a pepe y luego va maria y transfire a nombre de ella sin problema.
El registro pasado 30 dias de la denuncia, pone el pedido de secuestro al auto y la prohibicion de circular, esto es que si lo para la policia y pide informacion por radio le pueden retener el auto hasta que valla a retirar el titular i transfiera el poseedor y retire.
se informa prohibicion de circular porque el auto esta circulando sin autorizacion del titular.
Hace la denuncia de venta , no te confies , no lo perjudica, solo debera abonar unos pocos pesos mas el que transfiera ($240maximo),y si el revendedor lo usa y choca o mata a alguien hasta que lo vende, o el nuevo comprador no transfiere rapido y ovbiamente que lo va a usar, sabes quien es el responsable y quien va a pagar ???? amigo vos.