Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #784584  por carpediem777
 
Buenas!! tengo mi primer audiencia de conciliación ( Prov.- Quilmes), por acc. de tránsito con la Cía aseguradora....y la pregunta es...puedo ir sin mis clientes siendo yo apoderado??? (obviamente con poder ante escribano público ) algún consejo para manejarme en la misma??? Gracias al que me de una mano!! :P
 #784856  por tomasarce
 
SI, PREGUNTALE A LA MEDIADORA PERO SI SOS APODERADO PODES IR SOLO. IGUAL ESPERA OPINION MAS AUTORIZADA...TMB SOY NUEVO EN LA MATRICULA PERO YA FUI A VS MEDIACIONES
 #785036  por carpediem777
 
GRACIAS POR LA RESPUESTA TOMASARCE!!!! pero intuyo que me faltó aclarar que no es una mediación extrajudicial...
Dentro del proceso, el mismo juzgado de oficio fijó fecha de audiencia de conciliación, antes de abrir a prueba...en ésta conciliación judicial, siendo apoderado (poder gral para juicios), puedo ir sólo???? :shock:
 #785711  por Azulinda
 
Que raro que te hayan fijado audiencia conciliatoria, soy de Quilmes y es nuevo esto para mi. Que juzgado.????

Si tenes poder de representación, no tendrias problemas, el tema viene respecto de los acuerdos que puedas realizar en nombre de tu cliente, para lo cual deberias estar autorizado expresamente para realizar transacciones, etc.

Te comento eso porque soy mediadora y lo tenemos muy presente ese tema en las audiencias.

Anda a la audiencia, escucha si te haces algun ofrecimiento, no aceptes nada, intercambia tel con el abogado y trata de arreglar por afuera, humilde consejo

Sld.
 #785717  por carpediem777
 
GRACIAS AZULINDA!!!! te comento que hoy me llamó un abogado de la Cía. para decirme que mañana no iba a poder ir...no le dió mucha importancia a la audiencia porque dice que es sólo para abrir a prueba...y ellos hasta que no hay pericias no ofrecen nada me dijo...acto seguido me preguntó si quería que me manden un médico o abrirlo a prueba...uds me dirán si me equivoqué pero, yo le dije que abramos a prueba y con las pruebas periciales vemos...según él ahí ya hacen un ofrecimiento...
Aunque según abogado, no vayan, es conveniente que yo sí, me presente?? gracias a cualquier comentario sobre lo escrito ut suprrrrrra... :P hago bien en abrir a prueba o me convenía médico de ellos????
 #785824  por drany
 
Comparecé en la audiencia y si el otro abogado no aparece, pedí la apertura a prueba de las actuaciones. No pierdas tiempo. En general te franelean con este tema de la revisación médica previa a llevarse a cabo por el médico legista que la Cía Aseguradora tiene contratado. Después te terminan ofreciendo 2 mangos. Apurá el expediente judicial. Ofreciste consultor médico legista???????
 #785913  por carpediem777
 
Gracias Dr Drany!!!!! Sí, en la prueba ofrecí médico legista, así que espero llegar rápido a los resultados de las pericias y, espero que sean "generosos" con los puntos de incapacidad, aunque tengo entendido que para que lo sean...tambien hay que ser "generosos" con ellos :|
....me conviene desistir alguna prueba como la confesional??? por la celeridad digo...
De todos modos primero me falta notificar al asegurado...!!!! creo que solicitaré el último domicilio en la Secretaría electoral... :shock: