Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Madre no deja ver al hijo ... inicio regimen de visitas ...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #786061  por aldoam

Hola amigos,

El caso que tengo es que la madre del menor(10 años) no permite que el padre lo vea hace como 2 meses, todo esto debido a que ella argumenta que no acepta que el padre promueva la relación con su hermanito(5 años) de otra pareja, hasta el momento el régimen de visitas era de palabra solamente así como la cuota alimentaria y demás, ellos vienen de un concubinato.

Estoy pensando en iniciar una demanda por régimen de visitas y cuota alimentaria el tema es que no creo que tenga nada resuelto sino hasta después de la feria y la pregunta concreta es si habría algún recurso extraordinario que pueda pedir al tribunal (Tribunal de familia N°3 de Moron) como para que el padre si bien inicia esta demanda, no quede hasta marzo o cuando se resuelva esto sin ver a su hijo.

Otro punto a saber es actualmente el padre no esta en pareja y la duda al iniciar la demanda de cuota alimentaria es si habría que aclarar lo que el pasa como alimentos por su segundo hijo ya que con la madre de este ultimo no tiene ningún inconveniente y todo el acuerdo es de palabra.

Desde ya gracias por leer y estoy atento a los comentarios, saludos!.
 #786287  por sannicolas

No,el otro hijo es otro tema en el cual no tiene que enredarlo. Ud. Tiene que solicitar el régimen y los alimentos para el hijo de 10 años. La madre no se puede negar al régimen de visitas porque haya otro hermanito (...discriminación... ). Tiene que existir una causa gravisima para impedir los lazos familiares. Pero para resolver la situación, hay que apartarse de los acuerdos de palabra y plasmarlos judicialmente. En cuanto a la feria judicial... no somos magos los abogados, hacemos lo posible y hagaselo entener a su cliente. Cuanto más rápido se mueva antes van a tener decretos pero el obstáculo de la feria existe.
 #786656  por ELISEA_SEP

hace una denuncia por impedimento de contacto.-
decile que vaya a buscarlo al nene en compañia de un tercero, si la madre se opone.....que vaya a la comisaria y haga la denuncia; si te apuras por ahi alcanzas a la audiencia antes de la feria
 #786728  por mariam39

Te digo como es en general aca en Provincia o en MdP.
1.- Si no hay acuerdo sobre regimen que se viole la denuncia penal es relativa. Primero homologas acuerdo y luego si, podes denunciar penalmente.

2.- En cuanto a la feria, creo, por lo menos (aca asi se hace) , que cuando hay falta de contacto, si interpones la demanda YA, para antes de la feria tenes que tener audiencia fijada, eso si, tiene que asistir la demandada, pedi notificacion con habilitacion.