Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CLIENTE INSOPORTABLE...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #780556  por dochele
 
HOLA, SEGURO A MAS DE UNO LE HABRA PASADO DE TENER UN CLIENTE INSOPORTABLE.. AQUEL QUE SE CREE ABOGADO, EL QUE QUIERE SABER DETALLE POR DETALLE, EL QUE QUIERE PRETENDER DECIR QUE ESCRITO PRESENTAR... EN FIN.. QUE HACEN ANTE ESTE TIPO DE CLIENTES?? SE LOS SACAN DE ENCIMA..? QUE DICEN?
 #780571  por Hlws
 
dochele escribió:HOLA, SEGURO A MAS DE UNO LE HABRA PASADO DE TENER UN CLIENTE INSOPORTABLE.. AQUEL QUE SE CREE ABOGADO, EL QUE QUIERE SABER DETALLE POR DETALLE, EL QUE QUIERE PRETENDER DECIR QUE ESCRITO PRESENTAR... EN FIN.. QUE HACEN ANTE ESTE TIPO DE CLIENTES?? SE LOS SACAN DE ENCIMA..? QUE DICEN?
Por supuesto sacatelo de encima! Que vaya a aconsejar y dirigir a otro que se deje! Nos tenemos que hacer respetar, somos profesionales y para eso estudiamos no para permitir que cualquiera que no sepa nada venga a corregirnos y exigirnos tonterias, cobrale por lo trabajado y listo. Te lo digo por experiencia, no se puede trabajar tranquilo asi.
 #784252  por jtonch
 
Me encantó este hilo! Ayer, mientras me quejaba de que una cliente me llame en promedio 3 a 5 veces al día, mi mamá me dijo: "Nunca vas a tener un cliente que te caiga bien".
 #784263  por lavueltadelgt
 
dochele escribió:HOLA, SEGURO A MAS DE UNO LE HABRA PASADO DE TENER UN CLIENTE INSOPORTABLE.. AQUEL QUE SE CREE ABOGADO, EL QUE QUIERE SABER DETALLE POR DETALLE, EL QUE QUIERE PRETENDER DECIR QUE ESCRITO PRESENTAR... EN FIN.. QUE HACEN ANTE ESTE TIPO DE CLIENTES?? SE LOS SACAN DE ENCIMA..? QUE DICEN?
Que seguramente UD. le cobró muy barato, NUNCA HAY Q QUITARSE NINGÚN CLIENTE de "encima", sólo hay que COBRARLE la consulta, y cada vez que llama pedirle dinero, recordale las deudas, decirle que el escrito lo tiene que presentar mañana pero no tiene para el colectivo, que el colectivero ya le dijo que sino pone la monedita en la maquina no lo lleva, que Ud. le explico que xx, no cobró aún, pero el colectivero no ENTIENDE !!!, cuando lo llama MÉTALO EN SUS PROBLEMAS, ejemplo, llegó una cédula pero no sabe que dice hasta mañana que amanezca, ya que le cortaron la luz, que lo llame a su celular, (nunca tenga crédito...) ahi lo retiene conversando, hasta q el tipo se de cuenta q cada llamado le cuesta un huevo de la cara..., cuando lo atiende en el celular le dice que se quedó en la autopista sin combusible, que no tiene para cargar nafta, (que se venga con un bidón y luego lo lleva a llear el tanque...(si le dice que tome un colectivo le recueda lo antes expuesto, del colectivero)..citelo en su estudio en los horarios que el tipo trabaja, que haga el los escritos y los presente, mándelo a ver el expediente y cuando se lo rechazan, le dice que si los tiene que firmar Ud. le cuesta 500 pesos, porque va a "quedar quemado en el juzgado", etc.
*cafe* El G. Torrente.
 #785216  por dochele
 
ja.. utilice las palabras justas. no todo es como a Ud. le gustaria Gran Torrente
 #785885  por ANAMARIAP
 
dochele escribió:HOLA, SEGURO A MAS DE UNO LE HABRA PASADO DE TENER UN CLIENTE INSOPORTABLE.. AQUEL QUE SE CREE ABOGADO, EL QUE QUIERE SABER DETALLE POR DETALLE, EL QUE QUIERE PRETENDER DECIR QUE ESCRITO PRESENTAR... EN FIN.. QUE HACEN ANTE ESTE TIPO DE CLIENTES?? SE LOS SACAN DE ENCIMA..? QUE DICEN?
Hay que decirle con tranquilidad "como dice el gran mostaza paso a paso" y no responder mas nada o en su caso volver a repetir la frase jajajaja

Un saludo, ANAMARIA
 #786112  por Estudiosgro
 
Para aprender a jugar al póker hay que perder plata. Con los clientes es parecido, si te dan vuelta de entrada, sácatelo de encima. Son tiempo y dinero lo que vas a perder. Ej. si no están dispuestos a pagar consulta, ya te da indicio. Eh escuchado respuesta insólitas de tentativa de clientes, como.. si los abogados no cobran la consulta !! o el abogado de mi cuñado , me paga la prótesis, sueldo y demás !! y así sin fin .
Siempre hay colegas que están al salto por el biscocho, que si le pasaste el 20% de honorarios, otro le paso el 10% y así se va prostituyendo la profesión. Te llaman a cualquier hora, te dicen lo que escucharon del vecino, te discuten de leyes, honorarios y procedimientos.. etc, al final te sacan el caso y te lo fumaste varios meses.

Esta en nosotros darle el valor que merece la profesión. Creo que es lo que vivimos todos, y padecemos diariamente.

Saludos

Dr. Federico Sgro
 #786296  por sannicolas
 
Jaja... llegan clientes que dicen que tienen primos, tios , hermasastros ... todos abogados... por qué no recurren a ellos ??? Vienen mendigando un asesoramiento y accesoriamente un análisis psicológico !!!! Hay algunos tan pesados que hasta te muestran que tienen la cicatriz de la operación de no se que años XXXXX. . SOLUCIÓN: GRAN ESCRITO EN LA SALA DE ESPERA (RECOMENDACIÓN: hay que hacerlos esperar el tiempo suficiente para que LEAN los honorarios). Conclusión: O esperan, o se van a un abogado mas barato y que Dios los ayude.
 #786301  por soni1000
 
en mi corta experiencia en el ejercicio ya me topq con un cliente insoportable pero en el sentido de ser rata!
viene qeriendo hacer una consulta le digo el precio d ela misma me dice no tengo dra soy un jubilado que cobra la minima
justo ese dia estaba con el corazon blando le baje el precio de la consulta a miseros 50$ si un sarmiento
y aun asi me dijo que para el era mucho :shock:
despues me dice q tiene muchos abogados conocidos pero que no los quiere molestar :?:
conclusion :el creyo que yo le haria el favor de evacuarle una duda porque en si era MI DEBER como abogada :shock: :shock: :shock:

ojala no me vuelva acruzar gente asi :lol:
 #787056  por HERNAN3192
 
hola yo tuve uno hasta hace poco...... igual a estos tipitos..... un accidente de transito.... por lo menos le saque la parte que le pago la ART...... despues como venia viendo como se comportaba..... que todo plata todo plata pero de poner para los gastos nada..... le dije tenes que pagar la tasa de justicia o si no te cobro un 5% mas por hacerte el beneficio, los oficios para diligenciarte sale tanto x c/u, resultado me dijo lo de siempre a un amigo de mi prima el abogado pidio mas en una demanda con menos lesiones y le cobro solo el 15%.. bla bla bla.... hace como quieras le dije... a la semana me dijo por la calle voy a cambiar de abogado asi que paso a buscar mis estudios medicos, y le dije bueno veni cuando quieras pero no te olvides de traerme los $1000 de gastos de las RX y el informe medico y bla bla..... paso como un mes y vino con una bronca me dió la $ se queria matar...... y cuando insinuo quejarse le dije, te acordas cuando tu papa me vino a colocar la bañera del baño, despues le dije que haga un zocalo para colocar la cocina a nivel de la mesada, y él me cobro aparte y esta bien....... lo mio es igual pero sin ensuciarme, chau.