Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ART Provincia Docentes

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #784319  por Albertina
 
Necesito saber donde buscar información de la ART Provincia para asesorar a compañeras sobre accidente initinere. Gracias
 #784329  por tunii
 
Especificamente que es lo que queres saber.soy abogada y docente de escuelas del estado provincial (Bs. As)
 #784388  por Albertina
 
Hola tunii. Lo que quiero saber es lo siguiente: una compañera tuvo un accidente in itinere, cuando le dieron el alta en la prestataria de Quilmes se la dieron con una incapacidad y en la Comisión Médica de la calle Moreno, en Capital, le dijeron que no tenía ninguna incapacidad, cosa que no es cierto, pero ella no quiso reclamar por que tiene un cargo titular y otro suplente de larga duración y tiene miedo de perder ese cargo suplente. Es así o puede pedir una indemnización sin perder el 2º cargo?
Espero haber sido clara. Mil Gracias
 #784890  por Albertina
 
tunii. Gracias por tu contestación. El accidente que tuvo mi compañera fue que se dobló el tobillo y se lo fisuró y le quedo una incapacidad para subir escaleras y en la escuela que tiene el cargo de suplente hay escaleras!!!!! Le conviene apelar???? *leo*
 #786324  por tunii
 
como ya te dije, apelar es aceptar la discapacidad.supongamos que apela, la indemnizan y van a decir que no puede subir escaleras, a mi entender la van a recalificar y eso equivale a lo que te dije antes.Ella seguramente necesita trabajar en dos o mas cargos (no me dijiste el cargo que tiene).Es algo que solo ella puede decidir, dado que un vez recalificada el cargo suplente lo conserva pero una vez que vuelve la titular ( o se muere o jubila segun xq lo tiene) NO PUEDE TOMAR MAS CARGOS EN NINGUN ACTO PUBLICO. como ya te dije, solo puede presentarse a concurso jerarquico es la unica manera que tiene un docente recalificado de incrementar su sueldo.
 #807283  por Albertina
 
Gracias por la ayuda. Estaba más o menos orientada y tu opinión desechó mis dudas. Gracias Elda :P