Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inclusion Pension Directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #786319  por tincho_20

Gente les hago una consulta. Señora viene al estudio solicitando que se le tramite la pension a su hija menor.
el tema es que la Sra. tuvo una hija con el fallecido, pero ningun otro vinculo o sea no fue ni conyuge ni conviviente, la hija esta reconocida por el fallecido.
La Conyuge del fallecido solicito la pension y le fue acordada en el 2009.
Mi consulta es: tengo que solicitar turno como inclusion de derechohabiente por pension en fallecimiento ???? y este tramite se presenta por sector beneficiarios ???
Gracias.
 #786336  por drelinag

si tincho, lo solicitas como inclusión pero inicias como cualquier beneficio, por inicio, no por beneficiarios, van a darle traslado a la otra parte. slds
 #786346  por jarocho

Se inicia en Beneficiarios, turno en autopista desde jubilados y pensionados por inclusion de derechohabiente............
Previamente acreditar el vinculo menor/causante en un ADP, representante natural de la menor, la madre
 #786371  por drelinag

bueno, a mi me la iniciaron en inicio y luego pasó a beneficiarios , será cosa de cada udai
 #786398  por alejandra01

claro, ahora es como dice jarocho porque existe ese item en la solicitud de turno.
Antes no existía. Yo también ingresé una pensión directa (existiendo pensión ya para la concubina) y lo hice por inicio.
 #789520  por tincho_20

Gracias a todos yo habia hecho una hace mucho , pero me la habian tomado en inicio, por eso mi duda porque escuche que algo cambio.
saludos.