Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugnacion de Reconocimiento voluntario de Paternidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #786340  por jcschuster

Buenas a todos, esta es la primer consulta que hago en el Foro, por favor Paciencia: Tengo un caso de un hombre que habiendo reconocido hace años a un niño como propio, ahora (ADN en mano) viene a pedir que le tramite la Impugnación. Como vino con la hija también (matrimonial esta) pensé en iniciar la impugnación a nombre de ella y como interesada. Voy por la vía correcta??? Agradecería aportes. Atte. Jcschuster
 #786393  por ChristianM

La verdad que mucho no puedo aportar, pero estimo que cualquiera de las dos vías está bien. Puede presentarse el padre como "damnificado" directo, como así también la hija (la "supuesta hermana") aludiendo en eventual daño en sus derechos hereditarios, por ejemplo. Espero que te sirva de algo. Saludos!
 #791431  por carolinalitigante

hola foristas tengo un cliente que quiere impugnar la paternidad de una nena de un año y medio que el anoto a su nombre sabiendo que no esra él el padre.
yo le recomende que lo que se debía hacer es una impugnación de paternidad, y con el resultado del adn, que va a lllevar entre demanda traslado, diligenciamiento de la prueba.......etc.
pero mientras tanto como el no convive con la mamá de la nena y ademas lo dejaron sin empleo,debe pasarle en la medida de sus posibilidades los alimentos que le estan reclamando haciendo un acuerdo extrajudicial.
si tienen otra idea o pueden solucionarlo de otra forma les agradezco ............