Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Hijo no reconocido

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #783001  por lujaniaraz
 
Hola Usuarios: Tuve una relación con un hombre que estaba en pareja y decía que se iba a separar pero que no lo hacía porque la mujer lo amenazaba con sacarle a los hijos que tiene con ella. Lo conocí en un trabajos eramos compañeros y todos le tenían mucho cariño porque venía limpio pero desarreglado, con la ropa sin planchar o rota, descosida, y contaba que la mujer lo despreciaba, que vivían peleando. Anduvimos de "novios" un tiempo y quede embarazada, pero el 29 de agosto de 2004, cuando estaba de casi 7 meses y medio, quedamos en vernos al día siguiente y nunca más apareció, no hubo peleas de por medio ni nada malo, hasta llegué a pensar que había fallecido porque tiene problemas coronarios, pero no fue así. Traté de contactarme con él pero no respondió los mensajes y nunca se preocupó por saber de su hijo... Ahora quiero hacerle juicio por alimentos y quisiera saber como proceder, los tiempos que tarda y desde cuando se empieza a contar, y también que derechos tiene sobre nuestro hijo, porque antes de que cumpliera 6 años le conté la verdad y me dijo que no quería conocer a su padre...

Muchas gracias por su atención y espero ansiosa su respuesta!!

Lujaniaraz
 #783064  por flux
 
Ahora quiero hacerle juicio por alimentos y quisiera saber como proceder
Ir a un abogado para que haga un reclamo formal por reconocimiento y alimentos (eso va mas lejos de cualquier cosa que te puedan decir en un foro, es un reclamo formal ya lo que necesitas, no una respuesta corta de que hacer). Si se te complica con el tema de los costos no te preocupes, es tema de familia lo tuyo, tenes acceso a asesorias juridicas gratuitas para esos temas.
 #783671  por susana40
 
Para reclamar alimentos, primeramente tu hijo tiene que estar RECONOCIDO por el padre. Porque hay que acreditar la filiacion -padre-hijo- Por lo que contas, tu hijo no tiene el apellido. Tendrias que comenzar por averiguar si esta vivo, y si es asi donde vive.
 #786400  por lujaniaraz
 
susana40 escribió:Para reclamar alimentos, primeramente tu hijo tiene que estar RECONOCIDO por el padre. Porque hay que acreditar la filiacion -padre-hijo- Por lo que contas, tu hijo no tiene el apellido. Tendrias que comenzar por averiguar si esta vivo, y si es asi donde vive.
Esta vivo y supuestamente por ser papa nuevamente... Por eso me decidi a hacer esto... Tengo la dirrecion de la mama porque supuestamente vive con ella... Gracias por responder!!!