Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cancelacion inesperada de compra venta de propiedad

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #786310  por giselagonzalezs
 
Buenas a todos. tengo un problema personal y la verdad es que no se como resolverlo. Hace 2 meses lamentablemente fallecio mi papa. mi papa vivia en la casa que habia sido de sus padres. por lo tanto la escritura estaba a nombre de ellos aun. se llego hasta la declaratoria en donde se declararon herederos mi tia y el. la casa estaba lista para vender se firmaba el viernes.... y mi papa fallecio el lunes anterior. quienes compraban la casa le iban a dar el 50% de mj tia en efectivo y el 50% de mi papa a el con una propiedad. Como dije antes ya estaba todo listo para firmar, yo hable con los compradores y me dijero que si iban a seguir con el trato, pero yo tenia que hacer la sucesion para que pudieran hacerlo.
El tema es el siguiente, me llamaron para decirme que se arrepintieron y todos los papeles en especial la escritura q es lo que me preocupa lo tiene la escribana.
llame a la escribania para decirle que me quiero acercar a busar la escritura y me dice que tengo que pagarle los honorarios, que es entendible porque ella trabajo en ese trato que al final no se llego a un acuerdo.
Ahora bien, al ser los compradores quienes cancelan la compra no deberia pagar ellos los honorarios? y si no se pagan la escribania no deberia devolverme igual los documentos? poruqe lo que me dijo es que para retirar la escritura (que reitero ertaba a nombre de mis abuelos, no es que se escrituro ahi ni nada, solo se llevo para hacer el acuerdo) tengo que pagarle si no no me la dan. creo que no puede retenerme la escribania un documento asi, maxime cuando yo que soy la heredera de mi papa y que no tuve nada que ver en este asunto la necesito para hacer la sucesion.
Les pido por favor que me ayuden, porque la verdad que con la perdida de mi papa hace tan poco tiempo y ahora esto estoy realmente mareada..

gracias
 #786408  por poloz
 
Te entiendo mujer, una situación inesperada e incómoda, ahora ruego me entiendas vos: frente al comportamiento de los compradores y la escribana no vas a poder hacer nada sin la intervención de un abogado que te asista, en persona, con los detalles del caso, y toda la documentación que tengas... No pierdas más tiempo.-
Saludos cordiales.-
 #786665  por giselagonzalezs
 
poloz escribió:Te entiendo mujer, una situación inesperada e incómoda, ahora ruego me entiendas vos: frente al comportamiento de los compradores y la escribana no vas a poder hacer nada sin la intervención de un abogado que te asista, en persona, con los detalles del caso, y toda la documentación que tengas... No pierdas más tiempo.-
Saludos cordiales.-

te cuento soy abogada recien recibida y la verdad que tengo cero experiencia, pero bueno de todos modos voy a hablar con los compradores ya que ellos habian elegido la escribania y ver si se hacen cargo aunque sea en parte.
gracias