Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #780011  por Gisss

Buen dia!
Les comento inicie mi primera sucesion, cuyo unico bien es un auto modelo 89...
Ya publique edictos, presente los informes de banco, del registro de juicios universales, del registro de testamentos todos salieron negativos. Yo pedi autorizacion de venta del vehiculo, me autorizaron ,pero ahora nose como seguir...
1) Como sigo el juicio hasta llegar a la delcaratoria de herederos?
2) Supongo que para vender el auto se debe presentar la autorizacion del juzgado? pero una vez que se vende hay que presentar alguna constancia de esa transaccion en el Juzgado?
Les agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar!
 #780025  por ChristianM

No, creo que si se determinó un único bien, y ya pasó la etapa de los edictos sin que se presentaran terceros, podes pedir la declaratoria de herederos, y despues de eso hacer el tema de la partición mediante la venta. espero te sirva, pero por las dudas esperá el comentario de otros colegas.
 #780142  por Gisss

Muchas gracias ChristianM por tu ayuda!
 #785958  por rocio63

disculpame que me entrometa, pero ya que enviaste las planillas al registro de juicios universales y el colegiod de escribanos aprovecho para preguntarte, sabes la direccion y el telefono de donde diligenciarlos en la provincia de buenos aires. Y en cuanto a los datos que hay que completar es necesario completar todos los datos? te pregunto porque a mi me falta el estado civil y no me lo quieren librar en el juzgado. Sabes si hay algun ley donde diga las exigencias para completar el formulario?
Espero tu colaboracion.
En cuanto a lo que preguntas, si ya tenes todo como decis y vencio el plazo de los 30 dias de los edictos, ya esta listo para solicitar se dicte declaratoria de herederos!
 #786116  por Gisss

Hola Rocio63, te cometno que yo litigo en la provincia del Chaco, ergo nose como es el formulario al que te referis.
Lamento no poder ayudarte. Suerte!
 #786560  por avito

Hola: Tenés que pedir la Declaratoria. Luego que la otoeguen sigue pedir informe de anotaciones personales del heredero y un informe de Dominio al Registro Automotor ( se pide un formulario en el Registro), luego pagas tasa de justicia y s/tasa según valuación del auto, y un escrito solicitando la vta. por tracto abreviado e inscripción en el Registro a nombre del comprador. Suerte
 #786562  por avito

Perdóin, donde dice anotaciones personales del heredero quise decir del causante.
 #786992  por Gisss

Buen dia!
Muchas gracias Avito por tu respuesta, es de mucha utilidad.
Saludos!!!