Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Docupen VS MyScan

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #611428  por flux
 
Bueno, colegas, no sean ratas, es hora de que vayan pensando en comprar algún scanner portátil (ahora bajaron de precios) y dejar de ocupar la mesa por dos horas por ponerse a anotar los infumables argumentos de VS. Por eso y vistas las ofertas que hay de marcas les traigo un VS entre los dos productos mas comunes que pueden encontrar en el mercado. Aclaro que no tomo en cuenta los modelos del Docupen menores a RC810 debido a que son obsoletos ya (solo blanco y negro, solo 4 mb de memoria sin expansión posible y solo 200 dpi) y no vale la pena ni pensar en ellos ni aun si se los venden baratos (no sacan legibles las copias de paginas de lex doctor impresas con impresoras de punto por motivo de su baja resolución).

Docupen
Imagen

MyScan
Imagen


Precio (lo primero en lo que todos los fijamos): los Docupen solían ser caros, promediaban los 1500 mangos el modelo RC810 y los 2500 el modelo RC850. Ahora que le salio la competencia con el MyScan los Docupen bajaron de precio, pero igual el MyScan suele ser mas económico, promedia hoy los 600 a 800 mangos contra los Docupen que no quieren bajarlos de los 1000 mangos.

Resolución y soporte color: los Docupen soportan tres calidades, blanco/negro, color y fotocolor, diferenciándose el RC810 del RC850 porque el primero soporta de 200 a 400 dpi y el segundo de 400 a 600 dpi. El MyScan por otro lado soporta de 300 a 600 dpi y dos calidades, blanco/negro y fotocolor.

Memoria: los docupen ambos modelos tienen 8 mb de memoria interna y soportan memoria micro SD (de 1 gb hasta lo que den las memorias micro SD del mercado). El MyScan no tiene memoria interna así que solo trabaja con la memoria micro SD (de 1 gb hasta lo que den las memorias micro SD del mercado).

Tamaño: los Docupen son similares a lapiceras, mientras que el MyScan es bastante mas grande en ancho, largo y alto.

Alimentación: los Docupen trabajan con batería interna recargable por USB, el MyScan trabaja con dos pilas AA.

Interfase: los Docupen necesitan si o si para ser leídos por el PC el programa paperport y el driver del scanner (twain) El MyScan es leído directamente por el PC tal cual una memoria USB.

Otras diferencias: los Docupen usan luces de colores para indicar el tipo de resolución y calidad de color elegida. El MyScan usa una pantalla led tipo las de las calculadoras para indicar las selecciones de resolución y color.

Conclusiones:

Ventajas del Docupen: al ser mas chico es mas fácil escanear expedientes donde la costura no permite abrir mucho el expediente, la batería recargable tiene mas autonomía que las pilas, no puede ser afectado por virus desde que la memoria es de solo lectura al conectarse al PC, el uso de memoria es mínimo porque las imágenes se codifican en formato binario y no se guardan como archivos gráficos, posee memoria interna, la autonomía de la batería recargable tiene largo rendimiento.

Desventajas del Docupen: es caro a razón de que la competencia ofrece la misma resolución a menor precio, la contraparte de que no pueda ser afectado por virus por ser la memoria de solo lectura para el PC y que la imagen se guarde en formato binario resulta en que es incomodo para obtener las imágenes al tener que pasarlas obligatoriamente por el proceso de decodificación del programa paperport, la contraparte de la ventaja de tener batería interna resulta en que vida útil del Docupen esta ligada a la vida de la batería recargable y si muere esta muere todo el aparato.

Ventajas del MyScan: es mas barato a razón de la resolución que otorga, la vida útil es mayor ya que las pilas se cambian, se accede directamente a las imágenes por USB sin necesidad de instalar un programa alguno en el PC.

Desventajas del MyScan: al ser mas grande en tamaño cuesta escanear expedientes donde la costura este muy cerca de las letras o la hoja tenga muchos pliegues, la contraparte de usar pilas es que estas se gastan en muy poco tiempo (en mi caso tengo que recargarlas dos veces por semana y dándole un uso no muy extenso), la contraparte de que se acceda directamente por USB a las imágenes es que la memoria puede ser infectada por virus y los archivos se guardan en formatos grafico y por ello consumen mas memoria interna del scanner que si se guardaran en formato binario (igual no es un problema, en 1 gb entra un expediente entero en calidad focolor, y las memorias micro SD son de hasta 32 gb).

Mi elección: tengo los dos (el Docupen RC810 y el MyScan), pero prefiero el MyScan en casi todo siendo lo único que me molesta un poco el tema del tamaño y la dificultad a veces de algunos expedientes con costuras complicadas (en esos casos lo uso en forma horizontal al scanner).
 #612941  por madame
 
siiii, mi proxima compra va a ser un scanner, gracias por la data.
lo ultimo que compre fue un ipad para asistir a clases y es espectacular, en los juzgados lo trato de usar pero el otro dia en un juzgado del cayt me echaron flyt.

ah, muy buena tu firma
la suscribo cento per cento
:lol:
 #786595  por santiheladero
 
yo me compre el docupen me escanie un par de hojas, se me descalibro y no lo puedo hacer andar mas
 #786675  por flux
 
santiheladero escribió:yo me compre el docupen me escanie un par de hojas, se me descalibro y no lo puedo hacer andar mas
Se te golpeo o sarandeo un poco, y la calibracion es un lio (tienen esa hoja con rayas por todos lados que ni jesus la entiende). El otro se calibra sobre hoja en blanco.

Proba buscar documentacion online sobre como calibrar un docupen. Pone en google "calibrar docupen" y anda revisando lo que salga. Tambien en youtube, siempre alguien copado te enseña a desarmar algo por video, yo aprendi a desarmar una Xbox 360 con youtube. En cualquier momento aprendo a hacer cirugias, quien me ayuda como paciente?

Ahora los modelos mejoraron un monton, ya hay mejores versiones del MyScan que hasta vienen con pantallas para visualisar el contenido de las fotos escaneadas. Pero aun siguen con la barrera de los 600dpi como resolucion mas alta en general.