Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABUSO DE CONFIANZA-APROPIACION DE AUTOMOVIL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #786464  por Mandy74cu

Estimados/as:

Me dirijo a Uds. para ver si pueden darme una mano en este caso, la cliente en cuestion , esta en medio de un caso de este tipo, resulta que la misma tiene una relacion de pareja con una persona y en base a la confianza le presta su auto ,un dia la parte que seria la demandada ,alega que se tiene que operar de un cancer y deja de venir,pasa el tiempo y sigue con el auto sin devolverlo,pasado un mes de no tener noticias del mismo mi cliente le comineza areclamar via sms el auto ,a lo que responde que si que se lo va a llevar no cumpliendo hasta el dia de hoy,mi clienta se dirige a un correccional y hace la denuncia por abuso de confianza,el problema es que no contaba con datos suficientes como domicilio,nro de documento de la persona que hasta tiempo atraz fue su pareja y se planta la demanda con un nombre que era el que habia dado ,que resulto siendo falso(el demandado) pasado una seman se cierra la causa por la fiscal.

La cuestion es que mi cliente tiene hasta el dia de hoy todos los sms donde el demandado le reconoce que tiene el auto y se lo va a llevar,siendo que no se lo lleva nunca,son muchos mensajes donde se repite esta situacion,es decir la otra parte reconoce que posse el auto y alega que se lo llevara no cumpliendo

Pasado un tiempo,de esto ,aparece otra persona femenida que le comenta a mi clienta que fue victma de esta misma persona,la cual la estafo, y aporta todos los datos de la verdadera identidad,con la verdadera identidad se hacen averiguaciones y posee un pedido de domicilio por una causa por estafa en el correccional 33,y entradas por robo y hurto segun policia federal,se sabe donde trabaja el padre,se conoce que la familia no tiene trato con el por el accionar delictivo que mantiene,ekl unico que lo sigue viendo es el padre.

Mi consulta es la siguiente:con todos estos datos,los sms de prueba donde reconoce tener en su poder el auto,etc
que puedo hacer,estaria como para iniciar una causay detenerlo? pasa que no tiene domicilio informado y es mas dificil pq continuamente esta en movimiento,pero se sabe que visita al padre en su trabajo ,pueo ir contra el padre e intimarlo por encubrimiento ?

No se que hacer,el caso anterior que se abrio con identidad falsa (la del victimario) y se encuentra cerrado me juega en contra? recordemos que esta denuncia la realizo mi clienta sin precencia de un abogado.-

El auto tiene LoJack, se puede solicitar que se libere una orden de captura al auto?
Desde ya muchas gracias,espero puedan ayudarme pues es el primer caso de este tipo y no se para donde agarrar

Saludos
Armando Pelaez
 #786469  por Pandilla

Hola, entiendo que con los elementos que tienen están en condiciones de iniciar una Acción Penal.Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #786760  por larapidita

Mandy74cu escribió:Estimados/as:

!....la familia no tiene trato con el por el accionar delictivo que mantiene,ekl unico que lo sigue viendo es el padre.

Mi consulta es la siguiente:con todos estos datos,los sms de prueba donde reconoce tener en su poder el auto,etc
que puedo hacer,estaria como para iniciar una causay detenerlo? pasa que no tiene domicilio informado y es mas dificil pq continuamente esta en movimiento,pero se sabe que visita al padre en su trabajo ,pueo ir contra el padre e intimarlo por encubrimiento ? NO ....ARTICULO 277.-
1.- Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años el que, tras la comisión de un delito ejecutado por otro, en el que no hubiera participado:......4) Están exentos de responsabilidad criminal los que hubieren obrado en favor del cónyuge, de un pariente cuyo vínculo no excediere del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o de un amigo íntimo o persona a la que se debiese especial gratitud. La exención no rige respecto de los casos del inciso 1, e) y del inciso 3, b) y c). (Inciso sustituido por Art. 4º de la Ley Nº 26.087, B.O. 24/04/2006.)

No se que hacer,el caso anterior que se abrio con identidad falsa (la del victimario) y se encuentra cerrado me juega en contra? recordemos que esta denuncia la realizo mi clienta sin precencia de un abogado.-El denunciante no puede ir con abogado....a declarar....

El auto tiene LoJack, se puede solicitar que se libere una orden de captura al auto? :roll: YO CREO QUE DEBERÍA AJUSTAR LOS TÉRMINOS PARA EVITAR RISAS... :lol: , SERÁ ORDEN DE SECUESTRO ..YA QUE LAS CAPTURAS CON PARA LAS PRESONAS.
Desde ya muchas gracias,espero puedan ayudarme pues es el primer caso de este tipo y no se para donde agarrar :shock: YO LE DIRÍA QUE "MEDIO TRAÍDO DE LOS PELOS" UD. RESALTE QUE EL ARDID O EL ENGAÑO, SE PRODUCE AL MOMENTO DE ENTRGAR EL AUTO PARA LA OPERACION DE ....QUE TAMBIEN DEBE PROBAR QUE NO ES CIERTO....AHI ES LA ÚNICA FORMA DE "ENTRAR CON LA ESTAFA".

Saludos
Armando Pelaez
*cafe*