Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lesiones culposas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #719562  por jeanvaljean02

Mi cliente chocó en una esquina, los dos vehículos iban demasiado rápido pero mi cliente tenía prioridad de paso. La otra persona quedó hospitalizada, mi cliente no tuvo lesiones. Las dos aseguradoras ya tienen presentadas las solicitudes por ambos embistentes. Que me recomiendan hacer, mi cliente no fue citado en la causa penal, que está abierta, las lesiones no son leves. ¿Espero o nos presentamos en la causa penal?, los automotores están secuestrados por la policía, espero respuestas, gracias
JV
 #719789  por Pandilla

Hola, ¿ya leyo el expediente.....?

Saludos.
 #719802  por Pandilla

Claro, pero existe un expediente, en el cual, una de las Partes es su cliente y, si no entendí mal, se hace mención a él.Yo trataría de leerlo.O, en todo caso, manejese con la aseguradora, y espere un poco más a ver si lo citan.
Por el lado de la aseguradora, no veo que lo objeten, más si él tenía prioridad de paso (claro, si iba con exceso de velocidad, no sé qué podría pasar...).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #776759  por jeanvaljean02

Bueno, finalmente mi cliente está imputado por lesiones graves culposas, la pericia accidentológica tiene varios puntos a objetar, ¿hay un plazo de impugnación? ¿cómo se hace en general esto?, gracias, JV
 #776860  por documentologia

5 dias salvo el juez disponga + o - dias, las impugnaciones deben estar fundadasas, asesorate con un licenciado en acc que vea la pericia y impugne de manera fundada.

saludos
 #786566  por jeanvaljean02

La pericia accidentológica está mal hecha, el croquis que describe del accidente es incorrecto, la hizo el perito de oficio, hemos aportado prueba y testigos al respecto, esa pericia sirvió de base a la imputación; siendo así, ¿pido el sobreseimiento? ¿o pido falta de mérito?
Espero ayuda, gracias
JV
 #786757  por larapidita

Si están los dos imputados, buenisimo..Ud. vaya por la vía civil, si lo citan en sede penal, que se niegue a declarar, si lo procesan que pida la probation. De lo contrario lo único que va a logar es joder el tema civil.
*cafe*
 #786764  por jeanvaljean02

larapidita escribió:Si están los dos imputados, buenisimo..Ud. vaya por la vía civil, si lo citan en sede penal, que se niegue a declarar, si lo procesan que pida la probation. De lo contrario lo único que va a logar es joder el tema civil.
*cafe*
solo mi cliente está imputado por lesiones graves, quiero saber si caída la pericia accidentológica en sede penal, puedo pedir el sobreseimiento, como lo ven
 #786768  por larapidita

jeanvaljean02 escribió:
larapidita escribió:Si están los dos imputados, buenisimo..Ud. vaya por la vía civil, si lo citan en sede penal, que se niegue a declarar, si lo procesan que pida la probation. De lo contrario lo único que va a logar es joder el tema civil.
*cafe*
solo mi cliente está imputado por lesiones graves, quiero saber si caída la pericia accidentológica en sede penal, puedo pedir el sobreseimiento, como lo ven
Entiendo que son lesiones graves culposas, no pierda tiempo que lo indaguen, y que SE NIEGUE. No acepte ningúna "reserva" de la causa, diciendo que viola el plazo razonble, y de inmediato recurre a cámara, ya que habiendo imputado determinado, no corresponde la reserva, sino que tiene que resolver la situación procesal, o que lo procese o que dicte su sobreseimiento. Pasado los cuatro meses de la indagatoria, debe instar el sobreseimiento. La pericia, sólo va a determniar las velocidades, (fíjese si hay señal indicadora de la mano en la intesección en que se produce el accidente) sino mete a todo el municipio que corresponda.
*cafe*