Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Policia Pcia Bs As Sumario

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #786799  por DrPrimeriso
 
Me viene a consultar un cliente al cual exoneraron de la policía de la pcia. de Bs As faltando solo 5 meses, para que pudiera llegar a la cantidad de servicios necesarios para obtener un beneficio de jubilación extraordinario por exoneracion. El punto es que la resolución del sumario de asuntos internos, estaría firme porque nunca presento impugnación... en realidad la estabilidad del personal policial se da hasta que quede firme la resolución de exoneracion, es decir que si hubiese impugnado la resolución inicial quizás hubiere alcanzado los 5 meses faltantes para acceder a la prestación debido a que los plazos para resolver son largos.
La duda es, podría mediante revisión lograr revertir el estado de la resolución inicial o al menos logar estabilidad mientras tramita esta revisión... sin lugar a dudas mas allá de la necesidad de alcanzar los requisitos del beneficio de retiro, el derecho de defensa de mi cliente no fue ejercido en forma plena ya que no impugno por estar con un cuadro de depresión al momento de notificarse la resolución.
 #788182  por DrJack
 
Hola, mira es muy dificil, recurso de revision en sede administrativa en provincia no hay, podrias plantearlo como denuncia de ilegitimidad pero te van a decir que no, si hubieran cesado las causales de exoneracion podrias peticionar una reincorporacion sobre hechos nuevos como una nueva pretension, pero deberian de haber cesado.
La unica que se me ocurre, es mediante nota plantear lo de la depresion ( la cual deberia de ser practicamente inhabilitante ) y apelar al Codigo Civil en la parte de que la prescripcion ( aqui caducidad ) no corre ante la imposibilidad de ejercer el derecho, pero ojo que eso tenia un plazo de semanas desde el cese del cuadro.
Nos vemos.