Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MILITARES-UDAI BARRACAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #780015  por dafarias

BUENOS DIAS. EL MIERCOLES ME PRESENTE A INICIAR UNA JUBI PAGO CONTADO CON BENEFICIO DE RETIRO MILITAR. ME PIDIERON LA NOTA DE EL IAF DONDE SE AUTOIZA A REALIZAR TAREAS CIVILES CON LAS MILITARES, IGUAL ME LO INICIARON PERO DEBO ADJUNTAR LA NOTA PARA QUE RESUELVAN. HOY VA MI CLIENTE AL IAF PARA SOLICITAR DICHA NOTA. SI NO PRESENTAS ESA NOTA DENIEGAN EL BENEFICIO, AUNQUE NO SE EN QUE LO VAN A FUNDAR, YA QUE LA 24241 NI LA LEY 19101 ESTABLECEN LA SANCION DE DENEGATORIA DEL BENEFICO SI NO SE PIDIO AUTORIZACION EN SU OPORTUNIDAD. EN LA CARSS SE LOS VOY A GANAR, YA ME PASO ALGO SIMILAR CON OTRO CASO..... *leo*
 #780035  por germandf1

No te habran pedido o querido decir que lleves una nota en la que el Iaf manifieste que solo se tomaron servicios militares para el cómputo del retiro, a mi siempre me la piden de la caja de policia federal
 #780042  por MARIO1943

dafarias escribió:BUENOS DIAS. EL MIERCOLES ME PRESENTE A INICIAR UNA JUBI PAGO CONTADO CON BENEFICIO DE RETIRO MILITAR. ME PIDIERON LA NOTA DE EL IAF DONDE SE AUTOIZA A REALIZAR TAREAS CIVILES CON LAS MILITARES, IGUAL ME LO INICIARON PERO DEBO ADJUNTAR LA NOTA PARA QUE RESUELVAN. HOY VA MI CLIENTE AL IAF PARA SOLICITAR DICHA NOTA. SI NO PRESENTAS ESA NOTA DENIEGAN EL BENEFICIO, AUNQUE NO SE EN QUE LO VAN A FUNDAR, YA QUE LA 24241 NI LA LEY 19101 ESTABLECEN LA SANCION DE DENEGATORIA DEL BENEFICO SI NO SE PIDIO AUTORIZACION EN SU OPORTUNIDAD. EN LA CARSS SE LOS VOY A GANAR, YA ME PASO ALGO SIMILAR CON OTRO CASO..... *leo*
LO QUE TE PIDEN ES LO SIGUIENTE
Retiros Militares, de Prefectura o Gendarmería

Haber tope del cargo máximo de acuerdo a la fuerza donde prestó servicios.
Detalle de haberes percibidos en concepto de retiro, desde la fecha de solicitud del beneficio a otorgar, hasta la actualidad.
Certificado donde consten períodos que fueron considerados para el otorgamiento del retiro.
 #780049  por diegomdp

muchachos hay varios post donde se trato el tema deque algunas udais estan pidiendo la constancia de la fuerza donde autoriza a desempeñarse como autonomo en periodos simultaneos a los que se desempeño como militar, dicha exigencia la sacan de varios dictamenes de la gaj que desde el 2009 en adelante dice que hay que pedirlo.
es un requisito mas de anses a los que ya pedian que debera resolverse en la carss o en sede judicial
 #780331  por dafarias

Tal cual como dice diego. El resto de la documentación ya la presente, nota haber tope gral de brigada y que en el retiro militar no se usaron años civiles. Ahora piden la autorización para desempèñar tareas civiles. Está en la ley 19101 si mal no recuerdo art 5 o 8. Ayer 31/10 la pedí *leo* en el iaf, en 10 días me contestan..... luego les cuento como sigue esto....
 #786808  por valsolp

Tengo un caso con las mismas caracateristicas, denegado en la udai Lugano, te extendio el ecrtificado el IAF?