Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Estado civil de una persona en Argentina

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #785856  por Rosey
 
Hola. Por favor, necesito que alguien me responda si es posible averiguar el estado civil de una persona. Los datos que tengo son Nombre y apellido, DNI, Cuit, profesión. Por favor, que alguien me responda por si o por no.
Gracias
 #785877  por ANAMARIAP
 
Hola, hasta donde sé, no hay un Registro de Matrimonios unificados en la Argentina, por lo que una persona puede casarse en distintas partes y no salir a la luz que ya estaba casado. Preguntá en alguna gestoría por los informes de personas fisicas, sobre uno que quizás tenga esa información por datos cruzados. Un saludo, ANAMARIA
 #786984  por albertoaune
 
Una posibilidad es la siguiente:

Algunas empresas de informes comerciales, no las más conocidas, comunican si una persona ha tenido relación jurídica con otra.
Esto obedece a dos posibilidades: relación comercial, como sociedad, o matrimonio.
Creo se consigue en un nivel superior de informes al común, como el llamado Financiero.
Si se obtiene esto hay que verificar a la persona relacionada.
Es más complejo pero posible, ya que no hay un registro de matrimonios.