Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestacion demanda de tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #783423  por Noelia81

hola a todos!! es mi primer caso y necesitaría que alguien me orienten. Mi cliente recibió cédula notificación de demanda de tenencia. mi cliente y su ex no estaban legalmente casados, vivían en concubinato, actualmente están separados. en la demanda la actora, entre otras cosas alude a supuestos actos de violencia por parte de mi cliente hacia su persona e inclusive hace referencia a una orden de no acercarse. Mi cliente no tiene interés de quedarse con la tenencia de los chicos, ya que considera que tienen que estar con la madre pero sì niega los supuestos actos de violencia y a su vez quiere asegurarse un régimen de visitas que le permita ver seguido a los chicos. Como tengo que encarar el caso? esta bien que en la contestación acepte la tenencia solicitada pero a su vez niegue los actos de violencia aludidos? puedo en el mismo escrito pedir régimen de visitas? agradecería me orienten. Saludos a todos.
 #783456  por berequete

Hola no tuvo audiencia de etapa previa? porque ahí arreglás todo de una sino hay problema entre ellos, tenencia, alimentos y visitas, y en la demanda allanate respecto de la tenencia y nega lo demás, pero con una audiencia se termina todo, además lo que alega de la violencia siempre se pone por lo general, pero si hubiera habido hechos de violencia tendría que haber iniciado una por violencia directamente, que documental acredito en la demanda de tenencia respecto a la violencia, si bien corren por separado, sino contesta la demanda pedi una audiencia y solucionas todo de una, como te dije al principio. Suerte.
 #787074  por Noelia81

Muchisimas gracias por tu respuesta. No hubo audiencia, es más la actora no la pidio tampoco. Te cuento en la contestacion negue todos los hechos de violencia, me allanane a la pretension, pedí eximicion de costas y pedi Audiencia. Algunos consejos a tener en cuenta ya que es mi primer audiancia??. Muchas gracias de nuevo.
 #787244  por berequete

Ok está bien respecto a la audiencia si te la dan, porque al allanarte si no te trae problemas el asesor de menores seguramente dicten sentencia y si te la dan pedí un regimen de visitas amplio si te dejan en esa audiencia ya que no es el objeto de la demanda pero si te toca una consejera piola por ahí te lo hacen igual, y sino inicia una demanda de regimen de visitas vos, solicitando un regimen amplio y bueno después será cuestión de ver las pretensiones de la otra parte y llegar a un arreglo. Suerte.