Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #787174  por yellowlemon

Quisiera hacerles una consulta.
Hoy me vino a consultar un cliente que cumplió hoy 75 años, está jubilado por haber prestado servicios en la Policia Federal Argentina. Tengo que leer bastante el tema y no soy previsionalista.

Estando jubilado trabajó 3 años, 1 mes y 26 días (desde 01/10/1998 hasta 26/11/2001) como empleado de taxi (reitero fue empleado de taxi, no fue autónomo). Posee el formulario 6.2 y 6.1, certificados por ANSeS, y todos los recibos de sueldo hasta año 2000.
Estuve leyendo que los empleados de taxis se jubilan a los 55 años (lo saqué del libro de Karina Villagra sobre práctica profesional, en la página 248 tiene un cuadro con las distintas actividades).

Quisiera saber si puede jubilarse con la moratoria ley 24.476, cuantos años necesitaría adquirir con esta moratoria. Necesito que alguien que sea buena persona me explique “gratis” (“gratis” lo digo en broma). Saludos.