Hola colegas!! les cuento y les pido me den una mano ya que me dedico a lo civil y comercial pero este caso es especial. Este flaco trabaja en mi casa haciendo mantenimiento y es un buen pibe y preciso darle una mano. Resulta que lo quieren contratar de una empresa importante pero le piden el certificado de antecedentes penales. Resulta que ya cumplio la condena de tres años de efectivo cumplimiento, lo agarraron por robo con arma en grado de tentativa en concurso ideal con lesiones graves en 2001, con sentencia firme en mayo del 2002. En el testimonio me dice que la pena vence en septiembre del 2004 y caduca en septiembre del 2014. Fui donde esta alojada la causa y me dice la empleada de receptoria que debo pedir por derecho propio y con patrocinio si voy yo, un "Certificado de situacion procesal" cuando obtenga eso que debo ir al tribunal a solicitar le den de baja porque ya cumplio la condena. Esto es asi? Puedo de alguna forma hacerle desaparecer los antecedentes penales? Les pido me den una mano ya que esta muy preocupado este flaco y creo que se merece una oportunidad, trabaja muy bien y siempre fue honesto en mi casa. Desde ya muchas gracias por cualquier dato que me puedan dar! Muchas gracias!