Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilaciòn extrenjero

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #784675  por romis_lm
 
Hola Foro! estoy intentando jubilar a un extrajero, con fecha de entrada al paìs 3/1971, tiene aportes para el regimen de la construcciòn, 10 años y 5 meses, y en la actulidad es monotributista del 2008, el hago el prorrateo, y me da que necesito 28 años de aportes, NO LLEGO, si le compro años de contado, como monotribusta, albañil, que prueba debo adjuntar, desde ya muchas gracias!
 #786046  por romis_lm
 
molinag escribió:Desde que fecha es monotributista?? fecha de nac...???
Monotributo: 09/2008
Fecha de entrada al paìs: 3/1971
Fecha de nacimiento: 27/06/1946

Mi edad es comprar años como monotributo, pero con la ciercula nueva de autonomos, no sè si serà viable, trabaja como albañil
 #786110  por alejandra01
 
pero lo que pagues como monotributo serán aportes comunes. No te piden nada. El puc dará el dato para la situación de revista como cualquier período autónomo romi-
prorrateá bien primero, sumá el excedente que tendrá al momento de terminar de pagar lo que te falta, y no te olvides de cargar primero en el programa de prorrateo los aportes con privilegio, así sabrás bien que te pide de comunes...a eso sacás el excedente y ahí sabrás cuanto pagar...
 #786163  por MARIO1943
 
romis_lm escribió:Hola Foro! estoy intentando jubilar a un extrajero, con fecha de entrada al paìs 3/1971, tiene aportes para el regimen de la construcciòn, 10 años y 5 meses, y en la actulidad es monotributista del 2008, el hago el prorrateo, y me da que necesito 28 años de aportes, NO LLEGO, si le compro años de contado, como monotribusta, albañil, que prueba debo adjuntar, desde ya muchas gracias!
TENES QUE PONER DE QUE FECHA SON LOS 10 ANOS Y 5 MESES
 #786587  por romis_lm
 
MARIO1943 escribió:
romis_lm escribió:Hola Foro! estoy intentando jubilar a un extrajero, con fecha de entrada al paìs 3/1971, tiene aportes para el regimen de la construcciòn, 10 años y 5 meses, y en la actulidad es monotributista del 2008, el hago el prorrateo, y me da que necesito 28 años de aportes, NO LLEGO, si le compro años de contado, como monotribusta, albañil, que prueba debo adjuntar, desde ya muchas gracias!
TENES QUE PONER DE QUE FECHA SON LOS 10 ANOS Y 5 MESES
Ya hice el prorrateo, el problema es el siguiente en la libreta de la construcciòn tiene aportes desde 18/05/1970, y entrò al paìs 3/72, anses no me quiere modificar la fecha de ingreso al paìs por màs que figuren los aportes en la libreta, (ya fue a migraciones, es la misma fecha que en documento) puede hacer algo? cambiar de udai?
De la construcciòn los aportes son 05/70 (libreta) hasta el 1983, y depuès desde el 09/2008 monotributista,a la actulidad, si anses me cambia la fecha ingreso al paìs, llego!
 #786602  por hugo2
 
romis_lm escribió:
MARIO1943 escribió:
romis_lm escribió:Hola Foro! estoy intentando jubilar a un extrajero, con fecha de entrada al paìs 3/1971, tiene aportes para el regimen de la construcciòn, 10 años y 5 meses, y en la actulidad es monotributista del 2008, el hago el prorrateo, y me da que necesito 28 años de aportes, NO LLEGO, si le compro años de contado, como monotribusta, albañil, que prueba debo adjuntar, desde ya muchas gracias!
TENES QUE PONER DE QUE FECHA SON LOS 10 ANOS Y 5 MESES
Ya hice el prorrateo, el problema es el siguiente en la libreta de la construcciòn tiene aportes desde 18/05/1970, y entrò al paìs 3/72, anses no me quiere modificar la fecha de ingreso al paìs por màs que figuren los aportes en la libreta, (ya fue a migraciones, es la misma fecha que en documento) puede hacer algo? cambiar de udai?
De la construcciòn los aportes son 05/70 (libreta) hasta el 1983, y depuès desde el 09/2008 monotributista,a la actulidad, si anses me cambia la fecha ingreso al paìs, llego!
Fijate el numero de documento que figura en la libreta de la construccion y pedi la sabana con ese documento fiate que la GPAyd 07/07 dice que es valida la fecha de los aportes en el sijip.
 #786645  por MARIO1943
 
FIJATE QUE TENES ART. 19 , EL PRORRATEO TE DA MAS O MENOS 61 ANOS , TENES MAS DE 2 ANOS
 #787124  por romis_lm
 
MARIO1943 escribió:FIJATE QUE TENES ART. 19 , EL PRORRATEO TE DA MAS O MENOS 61 ANOS , TENES MAS DE 2 ANOS
Muvhas gracias por responder!!!! si, ya hice todo lo que aconsejàs, pero no llego, por eso quiero comprar algunos años, o si hay forma de que anses me tome ese periodo anterior a la entrada al paìs, que no figura en sigip
 #787184  por alejandra01
 
buscá otras pruebas que modifiquen el adp romi...otra no te queda...(si no querés comprar aportes)
 #787201  por molinag
 
Por las dudas pedi el certificado en migraciones, pero lo mas probable es que tenga la misma fecha del certificado que te emitiran..
 #787202  por romis_lm
 
molinag escribió:Por las dudas pedi el certificado en migraciones, pero lo mas probable es que tenga la misma fecha del certificado que te emitiran..
Gracias por responder!!! ya lo pedì, es la misma fecha que el dni
 #787211  por hugo2
 
romis_lm escribió:Hola Foro! estoy intentando jubilar a un extrajero, con fecha de entrada al paìs 3/1971, tiene aportes para el regimen de la construcciòn, 10 años y 5 meses, y en la actulidad es monotributista del 2008, el hago el prorrateo, y me da que necesito 28 años de aportes, NO LLEGO, si le compro años de contado, como monotribusta, albañil, que prueba debo adjuntar, desde ya muchas gracias!
Con que documento se anoto en la construccion ??????
 #787217  por romis_lm
 
hugo2 escribió:
romis_lm escribió:Hola Foro! estoy intentando jubilar a un extrajero, con fecha de entrada al paìs 3/1971, tiene aportes para el regimen de la construcciòn, 10 años y 5 meses, y en la actulidad es monotributista del 2008, el hago el prorrateo, y me da que necesito 28 años de aportes, NO LLEGO, si le compro años de contado, como monotribusta, albañil, que prueba debo adjuntar, desde ya muchas gracias!
Con que documento se anoto en la construccion ??????
Gracias por responder, primero con la cedula de identidad paraguaya y luego con el DNI, ya chequeamos que no los aportes no figuren con la cedula, pero no