Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hijo pretende excluir de herencia a su madre!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #787246  por sjf

Hola, tengo el siguiente caso para presentar y la verdad no se si prosperara. Un clinte me pida lo represente en la sucesion de su padre, a la que concurre junto a su madre y hermna (patrocinados por otro colega). La cuestion es que el padre al morir hacia seis años estaba separado de la madre, la cual lo habia abandonado estando éste enfermo. Nunca iniciaron divorcio, y el padre luego de separarse de la madre adquiere una casa y un auto. Además existen otros bienes de importancia economica. El tema es que mi cliente pretende que excluya a su madre de la sucesion con fundamento en el abandono que hizo delpadre hace seis años al caer éste enfermo. Pregunto: puede el hijo peticionar la perdida de vocación hereditaria de su madre como heredera de los bienes propios de su padre (art. 3575)? pueden considerarse esos bienes adquiridos por el padre luego de la separacion (casa y auto) como bienes no gananciales (1306 3º parr cod civ) ? Hay alguna posibilidad de plantear el tema y ganar o es una perdida de tiempo?? Agradecere sus respuestas. Saludos.