Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETROACTIVO BENEFICIO JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #77897  por vani

HOLA, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
SE INICIO JUBILACION CON SERVICIOS EN RELACION DE DEPENDENCIA Y MORATORIA EN JULIO DE 2006, LE LLEGA LA RESOLUCION ESTA SEMANA QUE LE OTORGA EL BENEFICIO, PERO EL RETROACTIVO SE LO LIQUIDARON SOLAMENTE DESDE JULIO DE 2007 HASTA AHORA. ES DECIR QUE OMITIERON EL RETRO DE 1 AÑO.
A ALGUIEN LE PASO ESTO?? QUE DEBO PRESENTAR ? IMPUGNACION DE LA RESOLUCION??
GRACIAS!!

#77910  por ilvinavaleria

claro tenes que presentar un reclamo para que corrigan la fecha inicial de pago

#78161  por vani

Gracias por la respuesta
saludos

#78205  por Monica1975

HOla, soy nueva en el portal, soy abogada, empecé a ejercer hacer muy poco, de derecho previsional no se mucho, y sucede que mi papá inició trámite de jubilación en abril de 2006, hace unos días llegó una carta de anses que empezará a cobrar desde diciembre y le reconocen un retroactivo desde agosto de este año, el haber es por debajo de lo que pensabamos y el retroactivo no contempla el año 2006 y medio año de 2007, se que debo presentarme en anses y hacer el reclamo pero no tengo idea de cómo hacerlo, ni que debo presentar? si fueras tan amable te estaré muy agradecida

#78502  por ilvinavaleria

para el calculo del haber inicial, te recomiendo el blue corp, tambien lo podes hacer a mano, pero buscate alguien que te lo haga porque no es facil. Para el reclamo del retro, si le corresponde, tenes que hacer el reclamo en anses presentanto una nota donde se tramito la jubilacion.

#78514  por Monica1975

Gracias por tu respuesta, pero como se bien si le corresponde el mismo o no?

#78561  por ana

me paso algo similar en una jubilacion, lo que hice fue presentarme en la udai donde tramito, sector beneficiarios, y pedir por nota que se tome la real fecha inicial de pago desde el turno , aun no resolvieron y el expte me lo caratularon como rejuste, espero que te sirva la info, saludos. ana.

#78733  por Monica1975

Gracias Ana por tu ayuda, voy a presentarme en la UDAI que corresponda con una nota. Mónica