Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos y vivienda- Concubinato

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #787054  por iusdiego

Hola foristas, les comento que no tengo experiencia en familia.
Mi clienta pretende un aumento de cuota alimentaria para sus dos hijos, de 19 y 17 años que estudian y no trabajan, producto de una relacion en concubinato. Actualmente recibe $1000.- por ambos y por la actividad de él, creemos que gana alrededor de $ 10.000.- y mi clienta gana $6000.-
Mi duda es por la vivienda que habita mi clienta con los hijos fue comprada por ambos y el padre pretende que para llegar a un acuerdo figure la division del inmueble, y la madre no quiere ya que con su 50% no puede comprar nada que cubra las necesidades ya que los hijos son dos adolescentes de diferente sexo. Entonces mis dudas son:
1- Judicialmente puedo impedir la division de ese condominio? hasta cuando?
2- Puede prosperar un planteo de la otra parte de que en la cuota este integrada por $$ mas un canon por su 50 % de la propiedad?
 #787298  por sannicolas

No, hay que separar la demandas. Alimentos por un lado, y condominio por otro. Aconsejo seguir por el aumento de la cuota. La división del condominio corre por vía separada. Residan donde residan ambos, la madre puede solicitar un aumento de cuota, pero no supeditado al condominio de la propiedad.
 #787497  por iusdiego

Muchas gracias SanNicolas.
Pero con respecto a la división del condominio, y por analogía con el 1277 CC, cuando la menor cumpla 18 años, la otra parte ya puede pedirlo?