Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO INSCRIBIR SENTENCIA DIVORCIO!??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #268766  por TAN

Hola!
Pregunto ..
La nota que hay que adjuntar al testimonio para inscribir divorcio de capital a provincia tiene algun requisito especial ??
Segunda cuestion, solo debo abonar los $30 y el IUS ??
Tercera cuestion, es necesario que vaya un letrado ?? o basta con estar autorizado??
Si alguien me ayuda, gracias.

Re:

#396507  por gracielam1961

se puede inscribir una senetncia de divorcio en la que un solo conyuge pago los honorarios y se hicieron los aportes, esto es en provincia
graciela
diegogvillamayor escribió:hola como estas. en teoria en la sentencia debe decir librese oficio y testimonio.
pero si no lo dice, luego de pagar los honorarios y aportes de todos los letrados, pedi que se libre oficio y testimonio. Te digo luego de pagar porque hasta q no este pago eso y acreditado en el expt en provincia no te los libran.
una vez q esta hecho esto los haces y los dejas a confornte y luego los diligencias.
Casi nunca en el precio del divorcio se incluye la inscripcion, casi todos la cobran aparte.

saludos
 #468175  por dragon08

Hola a todos, mi consulta es sobre la inscripción de un divorcio en capital, se ordenó solo el oficio, mi pregunta es si no es con testimonio y que se debe abonar? desde ya muchas gracias.
 #468194  por diegogvillamayor

GRACIELAM: SI se puede inscribir, tenes que presentar un escrito pidiendo inscripcion parcial, para el que realizo los pagos. y en el oficio y testimonio aclaras esto con trasncripcion del despacho.

DRAGON:
si no se saco el despacho del testimonio pedilo.
no entiendo el tema del dinero ,a que te referis?
 #787656  por Gasbell

les pregunto...
para inscribir un divorcio de provincia ¿tengo q ir a la plata o al registro donde se celebró el matrimonio?
gracias
 #994477  por LOKIRON

HOLA BUENOS DÍAS!
NECESITO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN MARGINAL DE UN DIVORCIO EN EL REGISTRO CIVIL DE LA PLATA.
LA CUESTIÓN ES QUE MANDE CON UNA AMIGA DE ESA LOCALIDAD (YA QUE SOY DE ENTRE RÍOS Y LA SENTENCIA SE DICTO AQUÍ).
ME PIDEN TESTIMONIO DE LA SENTENCIA Y LES ENVIÉ -JUNTO CON EL OFICIO PERTINENTE- LA COPIA CERTIFICADA DE LA SENTENCIA CON EL SELLO DE AGUA DE LA CÁMARA.
MI PREGUNTA ES: A QUE SE REFIEREN CON TESTIMONIO?....ES DECIR ES ESO QUE MANDE LE INFORMAN A MI GESTORA EN "LA PLATA" QUE "NO SIRVE" QUE DEBE SER TESTIMONIO, A QUE SE REFIEREN ENTONCES?? O LO QUE ME PIDEN ES SIMILAR A LA HIJUELA DE UN SUCESORIO?, DONDE TRANSCRIBIMOS TEXTUAL LAS PARTES DEL EXPTE.?....
DISCULPEN MI IGNORANCIA, PERO HE REALIZADO MUCHAS INSCRIP. MARGINALES EN MI CIUDAD Y NUNCA ME HA SUCEDIDO ALGO SIMILAR...
GRACIAS!!
 #994507  por diegogvillamayor

Es la transcripcion completa.de la sentrncia sin numeros. todo en letras. sellado por.el.juzgado y la camara. ademas van a tener q.pagar ius creo q te piden.
 #994856  por LOKIRON

Hola Diego!, muchas gracias por tu información!
La verdad me parece una barbaridad, pero bue, es la triste "burocracia" que rige esta nuestra Argentina.
Te agradezco un montón tu contestación.
Saludos y gracias de nuevo!!
 #1112745  por mpcarlo000

hola a todos.
Hice un divorcio en Provincia de Buenos Aires y el matrimonio se habia contraído en Corrientes,
¿el oficio para la inscripción lo tengo que diligenciar en la casa de la provincia de COrrientes??
POrque el juzgado me lo hizo para el Registro Civil de Ciudad Autónoma, y ahi no me lo aceptan.
 #1127975  por simpleestudiante

mpcarlo000 imagino que ya lo resolviste! pero contesto por si alguien consulta.
Yo acabo de inscribir un divorcio en la provincia de Jujuy, sentencia de CABA. Lo envie por gestoría, lo único que hay que hacer es testimonio ley 22.172, cámara y sello de agua, dejás en gestoría y listo.

Saludos.