Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO Y CURATELA - DUDAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #785320  por maria80

Hola colegas les hago dos consultas por dudas que tengo:

1. Un matrimonio se divorcio por presentación conjunta, luego de años, La ex esposa fallece, dejando un inmueble el cual es un bien propio de ella, ahora ¿el ex esposo que esta vivo, hereda sobre ese bien con los hijos de ambos o no?.

2. La otra duda es que finalicé una curatela, se expidio testimonio de sentencia, la curadora esta percibiendo la pensión.¿Debe rendir cuentas?, la sentencia nada dice sobre la rendición, ¿debería hablar en el juzgado?

Espero alguien me pueda ayudar. Muchas Gracias
 #785325  por maria80

Disculpen la sentencia sí dice que debe rendir cuentas, ¿como se efectúa?
quiere decir que cada determinado tiempo debere presentarle una rendición?, se cobra por esto?....
 #785398  por ELISEA_SEP

el marido no hereda en caracter propio, si lo hacen los hijos que si son menores el padre los representa.-
Respecto de la curatela hace manifiesto al juzgado informando el cobro de la pension por el incapaz y solicita una rendicion de cuentas si ha ´pasado un tiempo prudencial.-
Depende quien sea el curador, pero si se cobra por administrar los bienes de otra persona.-
 #785431  por maria80

Gracias por responder, le comento que la curadora es la madre de la insana, la madre ya me pagó lo que tiene que ver con la curatela, pero a partir de ahora tendré que presentarle rendiciòn de cuentas en forma periódica?, por esto ya no se cobra honorarios??.
Gracias
 #785602  por micarodriguez1988

Hola! Fijate en la sentencia que periodo te estan pidiendo para que rindas cuentas. El escrito es "CURADOR RINDE CUENTAS" y una planillita con ingreso y egresos, respaldado con las copias de las entradas y gastos que el curador haya tenido.
Solo deberias rendir cuentas cuando el Juzgado te lo ordene, pero recomendale a tu clienta que guarde todos los comprobantes.
Respecto de los honorarios, fijate que arreglaste con tu clienta, respecto de lo que decis que ya te abono. Éxitos!
 #787665  por maria80

Hola Gracias por responder, ya consulte en el juzgado y debo rendir ctas anualmente y con lo que uds me dijeron hare el escrito respectivo.-

Respecto a los honorarios, mi clienta, la curadora, convenimos un precio (y le hice precio), que a mi criterio abarcaria hasta el dictado de la sentencia. Ahora para presentar este escrito rindiendo cuentas, no se cobra nada?? o pido regulacion por el mismo....La verdad que es la primera vez, y nose como se hace. Gracias