Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO CAUTELAR,,,,COMO HAGO¿¿¿

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #529980  por alej2007
 
QUERIA CONSULTAR SOBRE EL PASO A SEGUIR EN UN AMPARO CONTRA OSECAC
EL JUZGADO YA ORDENO Y COMUNICO MEDIANTE OFICIO
LA COBERTURA DEL 100% % DEL TRATAMIENTO DEL AFILIADO.... ESTO FUE COMUNICADO A OSECAC EL LUUNES
....COMO HAGO PARA QUE CUMPLAN LA MEDIDA.....
DEBO MANDAR UNA CD YA QUE PASARON 3 DIAS Y SIN NOTICIAS

MIL GRACIAS POR LA RESPUESTA
 #530438  por Amorina
 
La sentencia de la cautelar no decía plazo de cumplimiento de la medida?
Si lo decía y el plazo está cumplido y no acatan la cautelar,denunciar el incumplimiento ante el Juzgado y pedir astreintes.
 #530947  por alej2007
 
no decia plazo,,,, si bajo apercibimiento de dar intervencion a la justicia penal

Amorina escribió:La sentencia de la cautelar no decía plazo de cumplimiento de la medida?
Si lo decía y el plazo está cumplido y no acatan la cautelar,denunciar el incumplimiento ante el Juzgado y pedir astreintes.
 #531039  por Amorina
 
Pues bien, denunciá el incumplimiento ante el Juzgado que te dictó la cautelar, acompañando la copia de recepción del Oficio por el que la notificaste (si aún no lo agregaste a la causa), pedí astreintes y que se de intervención a la Justicia Penal
 #531264  por BATUCHI
 
Si totalmente de acuerdo. Yo hago muchos amparos contra obras sociales y siempre termino en eso
 #567214  por yay24
 
hola buena tardes quiero realizarles una consulta sobre a realizacion de un amparo.Persona discapacitada ,con el correspondiente certificado de discapacidad , corresponde la cobertura integral de todas sus necesidades medicacion al 100% y la cobertura del hogar geriatrico en la que reside?? puedo pedir el reintegro de las mismas a la mutual???
 #567223  por rochicasla
 
yay24 escribió:hola buena tardes quiero realizarles una consulta sobre a realizacion de un amparo.Persona discapacitada ,con el correspondiente certificado de discapacidad , corresponde la cobertura integral de todas sus necesidades medicacion al 100% y la cobertura del hogar geriatrico en la que reside?? puedo pedir el reintegro de las mismas a la mutual???
Yay24, fijate que en el otro post tuyo que te contesté, solicitás viabilidad sobre un reintegro, más no sobre prestación en curso...
Por cautelar podés pedir la internación en X lugar o algún otro con características similares que tengan contrato por PMO, más la cobertura integral de la/s medicación que por prescripción requiera y hasta médico domiciliario si fuera necesario...es decir, podes solicitar lo que planteas por cautelar, los Juzados Federales aquí en CABA suelen dar casi todo por cautelar y más si es discapacitada, luego se decidirá por amparo.
Saludos
 #787705  por ceciliape
 
Hola, quisiera hacer una consulta sobre el procedimiento de amparo. Presente un amparo contra una obra social para que cubra la operación de columna de un afiliado. Luego de presentarlo ordenan como medida cautelar que la obra social disponga de inmediato de los medios necesarios para la realización de la operación. El tema esta en que la operación se realizó, pero la obra social no pago lo que se había solicitado sino que abonó parte de la operación, y mi cliente, para ser operado debio pagar y firmar un pagaré al médico. Mi pregunta es... Como hago para solicitar que se ordene a la obra social a pagar la diferencia? desde ya.... Gracias por cualquier aporte!! Atte.- Cecilia.-