Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que hacer con quien mata niños?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #786884  por abogadajunior

por favor..! que hay que hacer con quien mata un niño??!
creo que no hay pena que alcance. ni años de carcel para semejante mounstro.-
para estos casos creo que la pena de muerte... es poco.
que opinan?
salu2
 #786887  por drelinag

abogadajunior escribió:por favor..! que hay que hacer con quien mata un niño??!
que opinan?
salu2
absolutamente en contra de la pena de muerte, aún en casos tan aberrabtes como el que citás (monstruo) el error judicial es irreparable
 #786953  por eltam88

La solución está en el Cód Penal, carcel.
Se que es un tema sumamente dificil, este tipo de personajes, quienes matan con tal sed de venganza, son personas complejas, creo que requieren además de su pena privaticva de libertad un fuerte seguimiento médico, luego de ello, cumplida la condena evaluar si esta en condiciones de reinsertarce en la sociedad o requieren de algún tratmiento médico complementario.
Entiendo que este tipo de personas ante una situación similar son muy proclives a volver a cometer semejantes hechos.
 #787443  por advocatus40

Estimados Colegas!! una pregunta asi, se podrìa responder con otras preguntas..
Un delito tan aberrante, merece la pena de muerte? es posible aplicarlo en nuestro pais?
Porque una persona individual fisica, puede quitar la vida a otro integrante de la sociedad?
Porque ese sujeto(delincuente o no) sì tiene la facultad de decision para quitar la vida,y el Estado no?
Porque un sujeto particular(asesino,violador) aplica la pena de muerte y el Estado que somos la mayoria, la generalidad no podemos aplicarla?
Porque en un Estado de derecho, democratico donde impera la ley y la voluntad de la mayoria,de la sociedad no puede punir un delito aberrante con pena de muerte , si es la voluntad del pueblo?
Si los derechos son relativos porque el derecho a la vida, no lo es?... en conclusion: derecho absoluto para el delincuente que quita la vida a otro,mata,viola,para el sì,derecho a la vida a la hora de sentenciarlo a pena de muerte!!
derecho relativo para la victima!! Saludos
 #787483  por dramcflores

hay q tener en cuenta, en primer lugar q en nuestro país hubo una época en la cual la pena de muerte existió pero, si no mal recuerdo, sólo se aplicó a dos casos. En segundo lugar, argentina ha firmado un tratado x el cual se abole la pena de muerte como pena de un delito y al tener raigambre constitucional no se puede volver atrás.
también coincido con uno de los colegas preopinantes q la justicia en argentina es tan lenta q ya no es justicia, q los jueces, fiscales y demás miembros del poder judicial trabajan mal, salvando pocos casos, pero también tengo en cuenta q son humanos y q se pueden equivocar como cualquiera de nosotros y ahí me parece q está el problema de la pena de muerte, no tiene vuelta a atrás. Cuantos casos conocemos de gente inocente q está detenida y después de mucho tiempo se descubre q es inocente!!!!
no es un tema de fácil discusión, yo en mi casa he tenido fuertes discusiones con mi marido x este tema, xq uno como abogado debe defender y bregar xq se cumpla la ley pero yo no se particularmente si me llegara a pasar q mataran o violaran a alguno de mis hijos dejaría q se cumpla la ley, es contradictorio el sentimiento,
es mi opinión, saludos
cecilia
 #787519  por Doncella_de_Orleans

que opinan?
salu2
Y qué hacemos con los que les pegan cintarazos?
 #787543  por Pandilla

Por un lado, "a quien mata niños", que no queden dudas, "hay que matarlo/a".Pero, a su vez, ¿qué tiene de "más importante un niño que un anciano o una mujer violada y luego asesinada".....?

Saludos.
 #787549  por Pandilla

Uno, por momentos, piensa que "La función de la Pena de Muerte no es la de castigar al culpable, si no que es la de deshacerse del inocente (o de la posibilidad de la Inocencia)".O sea, no se trata sólo de una de las, posibles, Penas del Código Penal, de un elemento de la Justicia, si no que se trata de una herramienta de la política.
Así y todo, "al que mata niños" "hay que matarlo o matarla", es algo así "como la Ley del Oeste" (que no es La Ley de la Justicia).

Saludos.
 #787633  por cdiriarte

Doncella_de_Orleans escribió:Y qué hacemos con los que les pegan cintarazos?
Jaja, lamento contradecirte estimada colega, pero verd.... abogadajunior se refería a "CINTAZOS", aunque pensándolo bien podríamos estudiar qué hacer en ésos casos. ¿Vale internarlos en un psiquiátrico?
 #787722  por Doncella_de_Orleans

cdiriarte escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:Y qué hacemos con los que les pegan cintarazos?
Jaja, lamento contradecirte estimada colega, pero verd.... abogadajunior se refería a "CINTAZOS", aunque pensándolo bien podríamos estudiar qué hacer en ésos casos. ¿Vale internarlos en un psiquiátrico?

Creí haber leido cintarazos, porque según ella era con una "cintitas de no se cuántos cm. de ancho"...No me hagas acordar :x
Psiquiátrico? no, por qué?. Carcel como el que mata, pero menos años, lesiones tiene otra escala penal.
 #787817  por viko

Doncella_de_Orleans escribió:
que opinan?
salu2
Y qué hacemos con los que les pegan cintarazos?

:lol:
 #787899  por Pandilla

Hablando de la cuestión "de matar niños", no viene mal comentar que, en su momento, El Senado Romano, se vió obligado a sancionar una Ley "que prohibía a los padres eliminar a sus hijos" (o sea, "aquellos que sobraban"....).Si no mal recuerdo, en la India existe la costumbre de "eliminar (al nacer) a las niñas que sobran" (muchas mujeres equivale a muchas dotes).
Así, la muerte es uno de los hechos de la vida (como que "morir es una especie de obligación que se contrae al vivir, o al nacer"); pero, "el matar o la pena de muerte" son una necesidad de las personas y de los sistemas sociales.La Justicia de la vida, no se traslada (o es trasladada) a la relación y la realidad judicial.Por eso, la pena de muerte "no es un elemento o un instrumento de la Justicia" si no que "es una herramienta de la Política".

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19